Finge su propio secuestro para sacarle 7.000 euros a su familia de Monterroso, investiga la Guardia Civil

|

Los acusados son una joven gallega y un hombre marroquí. La supuesta secuestrada apareció libre y en perfectas condiciones en Lugo


La Guardia Civil investiga en la provincia de Lugo a un ciudadano marroquí de 24 años vecino de la capital luguesa y a una joven residente del término lucense de Monterroso de 22 años como presuntos autores de un delito de simulación de delito y extorsión por fingir el secuestro de la chica en tierras leonesas para cobrar un rescate de su familia.


Un coche  de la Guardia Civil



Según ha informado el Instituto Armado, este cuerpo inició una investigación en la mañana de este miércoles pasado tras tener conocimiento de un supuesto secuestro de una joven en tierras leonesas, en el cual los presuntos autores extorsionaban a sus familiares, a los que exigían 7.000 euros de rescate.

La supuesta víctima fue localizada en la tarde de este miércoles en Lugo "en perfecto estado, desmontando los investigadores el presunto secuestro e imputándole los delitos de simulación de delito y extorsión", han subrayado las mismas fuentes.


SE BUSCAN MÁS INVOLUCRADOS

La supuesta víctima supuestamente intentaba obtener dinero de sus familiares al simular un delito de secuestro. Las dos personas investigadas serán puestas a disposición judicial.

La Guardia Civil ha indicado que la investigación continúa abierta y no descarta más investigados o detenidos en las próximas horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress