#Claves de la semana

Excelentes datos en la gráfica del coronavirus en Galicia según las cifras del Ministerio, que no coinciden con las de la Xunta


Los datos oficiales del Ministerio siguen sin casar con los datos oficiales de la Xunta, a pesar de que al Ministerio se los manda la Xunta. Atendiendo a los de Moncloa, no hay el mínimo indicio de repunte. Atendiendo a los de la Xunta, al menos en Vigo -con dos días de ascensos de casos activos-, hay que ser más prudentes. Por no coincidir, llevan ya cuatro días sin coincidir en el cómputo de muertos.


|

Los datos oficiales del Ministerio siguen sin casar con los datos oficiales de la Xunta, a pesar de que al Ministerio se los manda la Xunta. Atendiendo a los de Moncloa, no hay el mínimo indicio de repunte. Atendiendo a los de la Xunta, al menos en Vigo -con dos días de ascensos de casos activos-, hay que ser más prudentes. Por no coincidir, llevan ya cuatro días sin coincidir en el cómputo de muertos.


El cómputo de positivos acumulados desde el inicio de la crisis es de 9.115 según el informe diario del Ministerio, que unicamente dos más que ayer. Sin embargo, el Ministerio cifra en 3 los positivos confirmados ayer. 


Para añadir más confusión, sólo  en Vigo la Xunta informa  de 14 casos activos nuevos, lo que necesariamente implica al menos 14 positivos nuevos ayer en Vigo, del total 





POSITIVOS


¿Se pueden deber las discrepancias a que el Ministerio solo informa de positivos por PCR mientras que la Xunta también cuenta los positivos de anticuerpos, aunque después se comprueben que son casos antiguos al dar negativo en anticuerpos? Así ha sucedido en anteriores ocasiones pero, al no ser transparentes las dos administraciones en cómo cuenta, esto es una mera especulación.


La serie de "nuevos positivos por PCR" elaborada en base a las cifras del Ministerio debería ser la primera en avisarnos de un repunte. Ni rastro de alarma por ahora. Es más, su media móvil semanal sigue bajando. Está a nivel no vistos desde el inicio del estado de alarma, a pesar de que ahora se hacen muchísimos más test.





HOSPITALIZADOS Y UCIS


Tampoco la serie de ingresos diarios en hospital nos lanza señales de alarma. Es más, llevamos dos días seguidos sin ningún ingreso en hospital. Algo extraordinario, nunca visto desde que empezó la crisis.


Esto empuja la media móvil semanal a menos de 3 ingresados al día, su menor valor en toda la serie.


Por otra parte, sólo quedan 5 pacientes críticos, los mismos que ayer. No hubo ningún ingreso en unidades de cuidados intensivos.



FALLECIMIENTOS Y RECUPERADOS


Galicia acumula 608 fallecidos, según el Ministerio. Son 615 según la Xunta. Ayer no se notificó ningún fallecimiento, la segunda vez que pasa en lo que llevamos de semana.


Si a eso añadimos que el SERGAS notifica 54 nuevos recuperados ayer, el mayor número en las últimas jornadas, tendriamos una jornada estadísticamente, de no ser por las repetidas contradicciones entre los números de una administración y otra.




DATOS DEL COORNAVIRUS EN ESPAÑA


La serie de nuevos casos diarios diagnosticados de coronavirus en España tampoco lanza señales de peligro, a pesar de los repuntes puntuales de algunas localidades.





Según el Ministerio han fallecido 38 personas en los últimos siete días. Esto provoca que España desaparezca de la lista de 20 países que está notificando más muertos diarios. Trágica clasificación que lidera Estados Unidos, que al sumar más de 1.000 fallecidos en una jornada supera el triste número de los 100.000 fallecidos con COVID-19.







S2584 hospitalizados diarios de coronavirus en galicia nbsp (1)



relacionada El epidemiólogo Juan Gestal remarca que votar "no conllevará ningún riesgo" si se cumplen las medidas de la Xunta
relacionada Las fiscalías investigan la entrega de mascarillas defectuosas en toda Galicia
relacionada Dos días seguidos de repunte de coronavirus en el área de Vigo la retroceden a niveles de hace una semana
relacionada La Xunta renuncia a acelerar el desconfinamiento y no pedirá pasar a fase 3 hasta el 8 de junio como pronto
Última hora

1 Comentarios

1

Aquí el único que monta follón y además a su antojo es el gobierno,un día dicen una cosa y al siguiente otra,quién se fía de semejante tropa.....pedro y pablo con algun@ más, están poniendo España patas arriba....y la gente en las terrazas...como sí no pasara nada...menuda nos viene encima..beber para olvidar

escrito por Félix. 30/may/20    00:11

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE