#Claves de la semana

Dos días seguidos de repunte de coronavirus en el área de Vigo la retroceden a niveles de hace una semana


Los datos de hoy del Servizo Galego de Saúde evidencian que en el área sanitaria de Vigo está experimentado un repunte de casos activos de la enfermedad, por ahora ligero, pero repunte. El resto de áreas sanitarias de Galicia baja hoy, aunque la mayoría muy poco. El balance global es de una reducción de 24 casos activos.


|

Los datos de hoy del Servizo Galego de Saúde evidencian que en el área sanitaria de Vigo está experimentado un repunte de casos activos de la enfermedad, por ahora ligero, pero repunte. El resto de áreas sanitarias de Galicia baja hoy, aunque la mayoría muy poco. El balance global es de una reducción de 24 casos activos.


Tras dos jornadas seguidas de crecimiento, Vigo ha retrocedido en 48 horas a los datos que tenía hace una semana:  los 268 de este jueves es la mayor cifra desde el jueves pasado. 




¿QUE ES UN CASO ACTIVO?

En este escenario de repuntes leves -algo que viene sucediendo en Galicia desde hace semanas y que saltan de un área a otra- primero que hay que tener en cuenta que estos datos de la Xunta se refieren a los casos activos. Es decir, a personas que dieron positivo y no han dado negativo en una prueba PCR, lo que permite clasificarlos como curados, o han fallecido.


Es decir, si en un área sanitaria un día hay 7 curaciones pero aparecen 8 positivos nuevos, el número de casos activos subirá en 1. Lo alarmante es que las curaciones sigue habiendo, pero estas curaciones cada vez son menos capaces de compensar la aparición de nuevos positivos.


 Vigo tiene los peores datos de hoy, con al menos 14 casos nuevos, el mayor salto en dos semanas en toda Galicia.


DESCENSO EN EL CONJUNTO DE LAS ÁREAS

Mientras esto ocurre en Vigo, las áreas de Pontevedra y Santiago, que ayer también experimentaron repuntes, vuelven a la normalidad. Su bajada, eso sí, es más lenta en comparación con el resto: solo dos casos menos en el área pontevedresa; solo uno menos en la compostelana


El resto de áreas sí ofrece datos mejores que ayer. A Coruña, por ejemplo, pasa de perder dos positivos a 18 menos. Ourense, por su parte, baja por primera vez de los cien casos después de muchas semanas instalada en las tres cifras: hoy son 94 casos activos, siete menos que ayer. 


Por otro lado, Lugo, que hace días parecía haberse estancado, vuelve a menguar sus guarismos con tres casos menos. Ferrol, el área con menos casos activos de toda la comunidad, vuelve a perder solo un paciente en las últimas 24 horas. 


Según el SERGASel número de casos activos de coronavirus este miércoles 27 de mayo en Galicia asciende a 799 de los cuales 187 son del área de A Coruña, 51 de Lugo, 94 de Ourense, 36 de Pontevedra, 268 de Vigo, 142 de Santiago y 21 de Ferrol. 


Esto implica que hoy en  Galicia hay 24 casos activos menos que ayer. Continúa el descenso de casos activos a nivel autonómico, pero lo hace de manera muy lenta, menor al 3% de caída diaria.




Esta caída cada vez más lenta no se debe sólo a que cada vez hay menos casos activos. Tanto si miramos la variación relavita diaria, como si miramos su media móvil a siete días, comprobamos que el coronavirus sigue perdiendo terreno, pero con porcentajes cada vez más pequeños.



IwnkT coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia (8)





relacionada Sin indicios de rebrote: Moncloa sólo cuenta 2 nuevos contagios en Galicia, pese a que la Xunta cuenta al menos 12
relacionada La Xunta renuncia a acelerar el desconfinamiento y no pedirá pasar a fase 3 hasta el 8 de junio como pronto
relacionada ¿Causa el coronavirus daños permanentes en el sistema nervioso?
Última hora

5 Comentarios

1

Nos estamos comportando como si no hubiese pasado nada, se ve en los lugares públicos, terrazas, playas, no respetando distancias de seguridad, falta de mascarillas, adolescentes y niños sueltos con sus amigos y sin supervisión alguna de sus padres..., y en el poco control que hay de llegada de gente de otras comunidades, en la costa sur de galicia ya tenemos madrileños.... faltan controles de salida y entrada de las provincias a todas luces. Irresponsables!!!

escrito por David 30/may/20    02:02
2

Las mascarillas son de uso obligatorio, creo que debería multarse el hecho de no llevarlas, las playas están abarrotadas con gente que no cuida las distancias. Se está olvidando muy rápidamente la alerta sanitaria...

escrito por Helena 29/may/20    23:41
3

Estuve confinada casi 6 meses Ya tuve el Covid 19, y no estoy dispuesta a contagiarme de nuevo, por culpa de interés q tienen algunos en no guardar distancias y no llevan mascarilas, hoy lo he vivido varias personas de diferentes edades sin ellas. Le pido al Sr. Alcalde Abel Caballero q ponga más vigilancia y todas las personas q ni lleven mascarillas ls multe seriamente y q pasen 24 horas en el calabozo. Gracias por tener la oportunidad de dar mí opinión. Juntos saldremos

escrito por Carmen Tresandi Goyanes 29/may/20    16:13
4

Gente qno cumple con las normas de seguridad,irresponsables qno les importa nada y lo pagamos los además,hay q ir al bolsillo y asi a ver si aprenden

escrito por Jesus 28/may/20    20:52
5

Los jóvenes en general no guardan distancia

escrito por Jose Ayude Frade a 28/may/20    18:09

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE