#Claves de la semana

Santiago solo permitirá operar en el mercado de Salgueiriños a puestos con licencia, que han solicitado 65

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha explicado este viernes que se aplicará el reglamento municipal sobre el mercado de Salgueiriños, por lo que se se ordenará la ocupación del espacio del recinto y solo se permitirá operar a puestos con licencia, que, por el momento, han solicitado 65 de ellos.

|

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha explicado este viernes que se aplicará el reglamento municipal sobre el mercado de Salgueiriños, por lo que se se ordenará la ocupación del espacio del recinto y solo se permitirá operar a puestos con licencia, que, por el momento, han solicitado 65 de ellos.

"Nos vamos a esforzar por hacer un mercado ordenado y de calidad", ha dicho Sánchez Bugallo, que ha cifrado en unos 60 los puestos que en los últimos años han operado allí con autorización municipal, mientras que el resto, hasta más de 200, lo hacían "sin licencia", provocando "un caos organizativo".

A mayores de la propia carencia de licencia, el regidor ha puesto como un "ejemplo de desorganización" el estacionamiento de vehículos al lado de los propios puestos del mercado, cuando existe próximo al mercado "un estacionamiento con una tarifa de 1,5 euros al día". "Pero eso se acabó", ha zanjado.

PLANTE ESTE JUEVES
La rueda de prensa del alcalde se celebra después de que este jueves tuviese lugar el primer mercadillo de Salgueiriños tras el periodo de confinamiento. Sin embargo, en la explanada solo llegaron a instalarse ocho puestos de los 65 permitidos, debido a un plante del colectivo de comerciantes para exigir que se diese la posibilidad de poner a todos los que habitualmente acudían.

Frente a esto, el regidor ha indicado este viernes que, a día de hoy, hay "65 comerciantes que han solicitado autorización provisional", a los que "se les respetará su derecho" por "haber respetado los plazos y el reglamento. Los que cumplan requisitos, recibirán su autorización, y el resto tendrá de plazo 30 días para solucionar las carencias.

En cuanto al resto de puestos, ha anunciado que en la Xunta de Goberno del lunes se estudiará el plazo para tramitar las solicitudes fuera de plazo, que ha estimado que se abrirá "hasta el 16 de junio". Se tramitarán las autorizaciones por orden de presentación, siempre que cumplan los requisitos.

En cualquiera caso, el alcalde ha recordado que, con las distancias y medidas de seguridad exigidas a raíz de la COVID-19, "sólo entran 104 puestos", por lo que "se podrán atender 39 solicitudes, salvo que alguna de las provisionales no cumpla los requisitos".

Una vez que las medidas de seguridad cambien, el Ayuntamiento de Santiago estudiará las posibilidades de ampliación, pero Sánchez Bugallo ha insistido en que "allí no se va a instalar nadie sin autorización".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE