El 96,5% de los ERTE tramitados por la Xunta obtienen la luz verde del Gobierno gallego

|

Desde el Ejecutivo de Feijóo sostienen que en Galicia se encuentan "al día" en este apartado gracias en buena medida al "esfuerzo y diligencia de los trabajadores públicos"


Casi un tercio de los trabajadores afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo en Galicia pertenecen a "servicios de comidas y bebidas, la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques y el comercio minorista". 


Covadonga Toca

Secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca




El 96,5 por ciento de los Expediente de Regulación Temporal de Empleo tramitados por la Xunta de Galicia han obtenido un resultado favorable, según la secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca.


Así lo ha anunciado este viernes, al tiempo que ha explicado que la Administración autonómica "está al día" en la tramitación de estos expedientes y que el sector servicios es el más afectado por número de trabajadores, supone un 46,3% del total.


A este le sigue el de la industria, que representa el 27,4% de los ERTE tramitados; el comercio el 19,2%; la construcción el 6,1% yel sector primario el 0,7%.

De hecho, la Consellería de Economía, Emprego e Industria ha explicado este viernes en un comunicado que "los servicios de comidas y bebidas, la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques y el comcercio minorista" son los que suman "casi un tercio del total de trabajadores afectados por ERTE".


Toca, por su parte, ha confirmado que "se están respetando los plazos para que las empresas puedan disponer de la resolución en tiempo y forma", gracias "el esfuerzo y diligencia de los trabajadores públicos".


Esta semana, Galicia ha contabilizado un total de 36.474 solicitudes de ERTE, de los que el 94,3% (34.377) son de fuerza mayor y el 5,7% restante (2.097) por causas económicas, técnicas, organizativas o productivas (ETOP). Según la secretaria, afectan a un total de 207.432 trabajadores, a los que se suman los 32.397 implicados en ERTE estatales.

Por territorios, Pontevedra es la provincia más perjudicada con el 42,8% del total, seguida de A Coruña (37,6%), Ourense (9,3%) y Lugo (7,9%). Además, las comarcas más afectadas son las de Vigo (58.383 traballadores), A Coruña (35.480) y Santiago (15.777), mientras que A Baixa Limia o Terra de Caldelas no llega al centenar de afectados.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress