Profesores y titulados de la UDC, galardonados con tres premios de investigación informática

|

La empresa Torusware, surgida de la iniciativa de los profesores de la Universidade da Coruña (UDC) Ramón Doallo, Juan Touriño y Guillermo López, así como los alumnos, ya titulados, Adrián Pérez y Daniel Valcarcel, ha recibido tres premios de investigación de la Sociedad Científica Informática de España (SCIE)-Fundación BBVA.

Los Premios Nacionales de Informática, una de las modalidades de los premios de investigación concedidos anualmente por la SCIE y la Fundación BBVA, "constituyen los galardones más prestigiosos a nivel estatal en el ámbito de la ingeniería informática", explica el rectorado en un comunicado.

Estos premios están dirigidos a reconocer la labor de investigadores, entidades públicas y privadas en el área de informática que dedican su carrera profesional "al estudio, fortalecimiento y la divulgación de esta disciplina.

"La empresa participada por la UDC Torusware ganó el Premio Ramón LLull por su actividad en el ámbito de la computación de altas prestaciones y por su aplicación al procesamiento de grandes volúmenes de datos, su dinamismo y apuesta por I+D+i y por su impacto nacional e internacional", añade el rectorado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress