#Claves de la semana

Herido un joven tras sufrir una caída de moto en Ourense al evitar el atropello de un perro

Un varón de 25 años ha resultado herido al sufrir una caída con su motocicleta en el barrio de O Fonsillón en Ourense, supuestamente al evitar el atropello de un perro que se cruzó en la calzada.

|

Un varón de 25 años ha resultado herido al sufrir una caída con su motocicleta en el barrio de O Fonsillón en Ourense, supuestamente al evitar el atropello de un perro que se cruzó en la calzada.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar a las 13,15 horas de este martes en el barrio de O Fonsillón. Al lugar se desplazó una ambulancia de soporte vital básico y efectivos de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Ourense.

El motorista, de 25 años, conducía una motocicleta de cilindrada media y "circulaba a escasos metros de su domicilio", han destacado las mismas fuentes.

Por causas en estudio por parte de los Equipos de Atestados, el chico tuvo una caída sobre el asfalto a raíz de la cual motocicleta y conductor se vieron proyectados sobre el suelo durante varios metros, "si bien la moto no sufrió daños cuantiosos al no llegar a sufrir un impacto directo, su conductor presentaba abrasiones en su cuerpo fruto de la fricción contra el asfalto".

Por ello, ha sido inmovilizado mediante colchón de vacío en previsión a posibles lesiones medulares. Personal del 061 ha trasladado al herido a Cosaga, han indicado las mismas fuentes.

Las mismas fuentes han señalado que el varón "estuvo consciente en todo momento" y relató a los agentes que una animal, posiblemente un perro, se cruzó en su trayectoria, por lo que "la caída pudo sobrevenir en el intento de realizar una maniobra evasiva al no haberse constatado atropello".

La Guardia Civil descarta como factores intervinientes en el siniestro el consumo al alcohol o drogas. "Una vez más resultó decisivo para la integridad del motorista el uso de un casco homologado de protección integral, que contribuyó notoriamente a minimizar el alcance de lesiones vitales", ha concluido la Benemérita.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE