#Claves de la semana

​Trabajadores públicos cargan contra Feijóo y su recorte salarial: “El pago por nuestros sacrificios es la reducción de sueldo”

Desde la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (AGDSP) denuncian que los planes del Ejecutivo gallego, encabezado por Alberto Núñez Feijóo, vayan orientados a recortar los sueldos de los trabajadores públicos. 


|

Desde la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (AGDSP) denuncian que los planes del Ejecutivo gallego, encabezado por Alberto Núñez Feijóo, vayan orientados a recortar los sueldos de los trabajadores públicos.


Esta medida afectaría, entre otros, a los sanitarios que se encontraron durante esta pandemia en la primera línea de fuego contra el virus, y que después de batallar contra la enfermedad en unas condiciones precarias, ahora temen que la crisis les golpee de nuevo en sus bolsillos, como ya ocurrió hace una década.


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante una visita a las instalaciones de la empresa '3iC Ingeniería y Control', ubicada en Bergondo (A Coruña)


En esa línea, desde la plataforma critican que “el pago por los riesgos y sacrificios realizados por el personal público durante esta pandemia sea reducir sus sueldos”, una medida que ya se puso en práctica a partir de la crisis del 2008 con unos recortes en sanidad que sobre los que todavía notamos sus consecuencias a días de hoy.


“Resulta indignante”, denuncian los profesionales sanitarios, que consideran a su vez esta propuesta como “un trato injusto”. “Se entiende por la falta de preocupación por la situación del personal sanitario y no sanitario, sometido a situaciones de elevado riesgo, retrasando la entrega de los equipos de protección individual y la realización de pruebas diagnósticas su personal, para descartar contagios, hasta el 25 de mayo”, lamentan desde AGDSP.


Al respecto, la asociación critica el desembolso realizado para llevar a cabo el estudio epidemiológico del SERGAS, que califican de ser “una encuesta mal diseñada y totalmente excesiva desde el punto de vista estadístico”. Además, advierte que ya los primeros resultados debieron conducir a la paralización del estudio “evitando el dispendio de dinero público, por ser totalmente innecesario, y evitando la sobrecarga del personal”.


Por otro lado, desde la asociación advierte en que este tiempo “el actual presidente de la Xunta paralizó la actividad de plantas enteras de los hospitales públicos,  precarizó la actividad asistencial de los trabajadores, derivando al personal de enfermería a los centros privados en manos de multinacionales”. “Por si fuera poco, pretende que la factura por estos servicios, se pague con los fondos públicos del Gobierno Central que tiene destinados a recuperar el Sistema Sanitario Público tras la pandemia”, exponen.


“FEIJÓO LLEVA EN CAMPAÑA TRES MESES”

A todo esto, la plataforma también denuncia que le presidente de la Xunta “lleva en campaña electoral tres meses”. AGDSP argumenta que la entrega de mascarillas con el logotipo de la Xunta responde a una “medida electoralista de coste injustificado” y que Feijóo utiliza la CRTVG “como portavoz del Sr. Feijóo”. A renglón seguido, advierte de la “manipulación” que sufren tanto la radio como la televisión públicas gallegas


“Esperamos que los profesionales del Sistema Sanitario Público en Galicia, junto con los pensionistas, los enfermos crónicos y las personas relacionadas con las residencias de mayores y la discapacidad, así como la población en general, tomen buena nota, ante la nueva convocatoria electoral”, sentencia la nota. 

Última hora

3 Comentarios

1

Quién va a bajar los sueldos, es el gobierno central. Siempre defendiendo a los que nos llevan a la miseria, que triste.

escrito por Nekane 05/jun/20    01:05
2

Siemore son los mismos , porque no le protestan al gobierno de Sánchez, a esos no . Pues tranquilitos todos ya vendrá Bruselas con los recortes, a ver cuántos de estos salen a protestar. Cuando gobierna la derecha todo son protestas o nos olvidamos la q se montó con el tema del Ébola y solo falleció un perro. Llevamos 28.000 fallecidos y no he visto a ninguno de estos progresistas pedir la dimisión de Sánchez

escrito por Maria 04/jun/20    22:11
3

El sr. Feijoo hizo la afirmacion de que podrian tener que bajar los salarios de los funcionarios publicos en un ejercicio de sinceridad que se le escapó sin querer, porque lo lleva en el adn, en cuanto hay una crisis hay que machacar a los funcionarios y lo normal es que hubiera mentido, pero su adn le hizo una mala pasada a su falsa moderacion, lo malo es que tiene engañados a muchos gallegos que no estan lo suficientemente informados y la pena es todo ese personal sanitario que llevan años moviendose por toda Galicia, con contratos por horas, por dias, que te llaman y te dicen mañana presentate en el Barco de Valdeorras, viviendo en Ourense a 100km, para trabajar un dia o una semana y si te niegas te ponen fuera de las listas,personal que al cabo del año acumula muchos contratos temporales, por horas, por dias, por semanas, una explotacion que deberia estar prohibida, pero que hacemos todos para evitar estos abusos de la Xunta, y que hacen los partidos de la oposicion, para exigir en el parlamento que se acabe con estos abusos , no puede ser que el Sr. Feijoo abuse de la dignidad de ningun trabajador gallego y menos aun en la Sanidad, es una verguenza.

escrito por paco vazquez 04/jun/20    19:06

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE