#Claves de la semana

Una docena de cargos de la Xunta cesan para competir en las listas del PPdeG

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a cesar a la docena de cargos que concurrirán en las listas del PPdeG para las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 12 de julio. La entrada en vigor del cese será el próximo 8 de junio, día en que se publicará en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

|

La Xunta se queda sin delegados territoriales hasta el nombramiento del nuevo gobierno después de la elecciones de julio



La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro, ataviada con la camiseta del Real Club Celta.

Corina Porro, delegada de la Xunta en Vigo


Estos altos cargos fueron recuperados para la Xunta después de que ya hubiesen salido de sus puestos para pasar a conformar las listas del 5 de abril pero, con la cancelación de la cita electoral, el mandatario autonómico decidió recolocarlos en sus puestos anteriores.

Tras ratificarse en los nombres en días pasados, este viernes, el presidente de la Xunta ha confirmado el cese de los doce altos cargos que estarán incluidos en las candidaturas del PPdeG, un trámite necesario puesto que no es compatible el puesto de designación de confianza con el de candidato autonómico.

En la rueda de prensa posterior al Consello de este viernes, el mandatario autonómico ha "agradecido" la "disponibilidad" de todos ellos para haberse incorporado de nuevo a la Administración autonómica tras la suspensión de los comicios del 5 de abril.

DOCENA DE CESES
Concretamente, se trata de los delegados territoriales de la Xunta: Corina Porro (Vigo), Marisol Díaz Mouteira (Ourense); que ya habían sido colocadas como número dos y número 1 por las provincias de referencia, respectivamente; junto a Ovidio Rodeiro (A Coruña), José Manuel Balseiro (Lugo) y José Manuel Cores Tourís (Pontevedra).

También dejan sus cargos en la Xunta Antonio Rodríguez Miranda, secretario xeral de Emigración; Nava Castro, directora de Turismo de Galicia; Silvestre José Balseiros, director xeral de Gandaría; Marta Fernández Tapias, al frente de la Dirección Xeral de Administración local; Susana López Abella, secretaria xeral de Igualdade; y Borja Verea, secretario xeral técnico da Consellería de Economía.

Finalmente, también es cesado, para ir en las listas del PPdeG, el cese de uno de los hombres de confianza del presidente, Álvaro Pérez López, secretario xeral de Presidencia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE