#Claves de la semana

Retirada de explosivos de un camión que se despeñó en Portomarín muriendo el copolito (vídeo)

La Guardia Civil investiga las circunstancias del accidente de tráfico, que se ha saldado con el copiloto fallecido y el conductor herido

|

Muere el copiloto de un camión cargado de explosivos que cayó desde un puente. La empresa propietaria retira los explosivos del camión despeñado en Portomarín.


Las tareas para retirar los explosivos del camión que se salió de la vía y se precipitó por un desnivel en Portomarín (Lugo) en la mañana de este miércoles avanzan y al lugar se han desplazado unas grúas para colaborar en las tareas.


Guardia Civil en el lugar donde se despeu00f1u00f3 el camiu00f3n en una imagen de la CRTVG


Según han informado a Europa Press fuentes del dispositivo movilizado, sobre las 15,00 horas se han trasladado al lugar grúas para proceder a mover y retirar el camión siniestrado, que transportaba explosivos para una cantera.

Este siniestro, que se ha saldado con el acompañante fallecido y el conductor herido, tuvo lugar unos minutos antes de las 9,00 horas de este miércoles en el kilómetro 74,300 de la carretera LU-633, que va de Portomarín al alto del hospital.




La empresa propietaria de los explosivos de una cantera que transportaba el camión accidentado ha procedido a retirar el material con la supervisión de especialistas de la Guardia Civil.

Por su parte, efectivos del GES de Monterroso y de los Bomberos de Chantada han colaborado en las tareas de excarcelación del hombre fallecido, que viajaba como acompañante, que se han llevado a cabo pasado el mediodía, una vez que las condiciones de seguridad lo han permitido.

PESQUISAS
La Guardia Civil de Lugo, por su parte, ha abierto una investigación en relación a las circunstancias de este accidente de tráfico sucedido en Portomarín.

Además, un grupo especializado de agentes de la Benemérita ha colaborado en el tratamiento y recogida de la carga explosiva de este camión que se salió de la vía y volcó tras precipitarse por un desnivel.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE