#Claves de la semana

La lluvia volverá a reinar en Galicia este jueves, con las costas de A Coruña y Lugo en alerta amarilla

Una borrasca atlántica situada en las Islas Británicas se desplazará hacia el sur y se profundizará "rápidamente" y se situará este jueves sobre el mar Cantábrico y afectará al tiempo en la Península en los dos próximos días.

|

Una borrasca atlántica situada en las Islas Británicas se desplazará hacia el sur y se profundizará "rápidamente" y se situará este jueves sobre el mar Cantábrico y afectará al tiempo en la Península en los dos próximos días.


Una persona con paraguas se refleja en un charco provocado por la lluvia esta mañana en Bilbao.

La borrasca estará estacionada hasta la segunda mitad del viernes cuando comenzará a moverse hacia el norte y dará fin a este episodio. Esta situación dará lugar a precipitaciones en la mitad norte peninsular, siendo estas más intensas en Galicia, el área cantábrica y Pirineos, donde pueden ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas y tenderán a remitir durante la segunda mitad del viernes.

Respecto a las temperaturas máximas, la AEMET espera que bajen de forma significativamente de las mismas durante el jueves en la mitad oeste peninsular y dará lugar a valores inferiores a los habituales para la época en la mitad noroeste peninsular.


Galicia alerta amarilla



El viernes se espera un nuevo descenso de temperaturas diurnas que afectará a toda la Península salvo el noreste y se alcanzarán de nuevo por debajo de los habituales en la Península excepto en el área mediterránea.

Del mismo modo, ha pronosticado vientos generalizados del oeste que el jueves alcanzarán cierta intensidad en el norte de Galicia y en el litoral sureste andaluz y se intensificarán durante el viernes con rachas fuertes que se irán extendiendo a zonas altas del tercio norte peninsular.

Igualmente, el estado de la mar también resultará afectada porque se esperan vientos del oeste o del noroeste de fuerza 7 en la costa norte de Galicia, Asturias y Cantabria donde se esperan olas de cuatro metros. También habrá vientos del oeste de fuerza 7 con olas de hasta 3 metros en el litoral sureste peninsular.

relacionada Galicia despide una primavera muy cálida tras el mes de mayo más caluroso de toda la serie
relacionada Las provincias de A Coruña y Lugo, con aviso amarillo por oleaje este jueves
relacionada ​Galicia pasará del verano al invierno en 24 horas: una gran borrasca cubrirá toda la comunidad este jueves
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE