#Claves de la semana

​Protestas ante residencias gallegas para denunciar la precariedad de los trabajadores de los centros

Los sindicatos CSIF, UGT, CIG y CC.OO. han convocado para este jueves una jornada de movilizaciones en los centros de la Consellería de Política Social. 


|

Los sindicatos CSIF, UGT, CIG y CC.OO. han convocado para este jueves una jornada de movilizaciones en los centros de la Consellería de Política Social.


Concentración de UGT y CC.OO. , ante la delegación de la Xunta en Vigo, para reclamar inversión en políticas de dependencia y residencias públicas de mayores, y para exigir una investigación por

Protestas de UGT y CCOO en Vigo para reclamar más inversiones en residencias



Las protestas tendrán lugar este jueves a partir de las 11 horas en residencias de mayores, centros de menores y centros de atención a personas con discapacidad de toda Galicia, si bien desde los organismos sindicales organizadores señalan residencias como la Torrente Ballester de A Coruña, As Gándaras en Lugo o Campolongo en Pontevedra como algunos de los centros de referencia de las protestas. Además, en la residencia ourensana Nuestra Señora de los Milagros tendrá lugar una rueda de prensa tras las protestas.


Desde los sindicatos denuncian “la negativa de la Consellería de recuperar los derechos que se mantienen recortados del V Convenio Colectivo Único de su personal desde el año 2012”. En ese sentido, señalan que esto ha provocado “el empeoramiento condiciones laborales impuestas con la excusa de la crisis sanitaria”.


Los derechos recortados desde la crisis anterior produjeron la amortización de cuadro personal y el aumento de la carga de trabajo. A esto le sumamos la falta de medios materiales y el alargamiento de la situación de excepcionalidad en los centros de Politica Social que provocó la crisis sanitaria del coronavirus y la falta de voluntad negociadora de la Consellería”, lamentan los sindicatos. 

Última hora

1 Comentarios

1

Lamentable el uso partidista que tienen los sindicatos con este tema. No hacen protestas con los trabajadores que esperaron dos y tres meses en cobrar el ERTE.

escrito por José 12/jun/20    19:03

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE