​Los médicos también se enfrentan a demandas por las muertes del coronavirus


|

¿Quién decidió que miles de ancianos, cientos en Galicia, murieran con coronavirus en residencias sin pisar un hospital? ¿Los responsables políticos, como denuncian familiares, o los galenos, como indicó Feijóo? Es una pregunta cuyas repercusiones mucho más allá del reparto político de las culpas, pues también tiene potenciales consecuencias penales, que ya empiezan a dejarse ver.


El sector sanitario teme que a partir de ahora tenga que enfrentarse a un nuevo frente, el judicial. Y es que se han empezado a presentar ante los tribunales de justicia las primeras demandas contra médicos y sanitarios por la gestión de la pandemia del coronavirus, tanto por las actuaciones médicas en los hospitales como por el tratamiento dado a los ancianos en numerosas residencias.


Residencias ancianos




Las reclamaciones de los demandantes pueden ir desde el médico que atendió al paciente en un hospital o en una residencia hasta los gobiernos autonómicos y central ya que, por el momento, nadie sabe a ciencia cierta a quién se debe pedir responsabilidades judicales por las muertes generadas por el coronavirus. Sin embargo, fuentes jurídicas apuntan a que la posibilidad de que este tipo de demandas acabe llegando a los tribunales es muy incierta.


Puestos en contacto desde Catalunyapress  ...


Seguir leyendo en Catalunyapress.es

relacionada Los brotes en Euskadi retrasan el inicio de la movilidad entre comunidades
relacionada Se registran once nuevas muertes en Catalunya desde ayer por coronavirus, según datos de las funerarias

2 Comentarios

1

!Pobres médicos, cornudos y apaleados! La responsabilidad es de quien da las órdenes

escrito por Victoria 15/jun/20    10:20
2

Los mismos que decidieron echar de los hospitales, de paliativos, a terminales, para dejar sitio a unos enfermos de coronavirus que nunca llegaron.

escrito por Pepe 14/jun/20    11:38

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE