Feijóo promete 1.700 empleos: una planta de residuos, otra de hidrógeno y otra de fibra forestal, sector en el que ya trabaja ENCE

|

El presidente del Gobierno presenta en la recta final de la precampaña tres relevantes promesas industriales de las que todavía no se coonoce la ubicación. Las cifras prometidas son considerables: 1.300 millones de inversión y 1.700 empleos.


Los tres primeros proyectores tractores de reactivación económica en Galicia ante la pandemia del coronavirus supondrán la creación de 1.700 empleos, tras una inversión de 1.300 millones de euros.


En concreto, se tratarán de un centro de gestión de residuos, una fábrica de producción sostenible de fibra forestal y una planta de producción de hidrógeno 'verde' por electrolisis.

Feijóo en el Consello de la Xunta.


¿DE DONDE SALDRÁ EL DINERO?

Para su financiación podrán optar a fondos europeos del pacto verde (European Green Deal); del Fondo Next Generation; y a herramientas de instituciones como el Banco Europeos de Inversiones. También se destinan fondos propios de la Xunta y privados. El Gobierno no ha identificado por ahora ni el nombre de los inversores privados ni la ubicación de estas próximas industrias.


Tras el Consello, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que estas iniciativas serán claves para la competitividad del tejido productivo gallego, al tiempo que valora la puesta en marcha de una aceleradora de pymes innovadoras especializadas en comercialización para soluciones frente al coronavirus.

En esta iniciativa Connect-19 participarán pymes que recibirán asesoramiento individualizado en un programa en colaboración con el Parque Tecnolóxico de Galicia (Tecnópole). Tendrá una duración de cinco meses, con un presupuesto de casi 600.000 euros. Las solicitudes se activarán este mes y estarán abiertas hasta el 10 de julio.

TRES PROYECTOS
El centro de gestión de residuos contará con una inversión de 525 millones y promete crear 820 empleos directos. Tratará sobre dos millones de toneladas de plásticos y materiales industriales, entre otros.

El centro de producción sostenible de fibra textil sostenible a partir de celulosa supondrá según el Gobierno una inversión de 700 millones, con la creación de 800 puestos de trabajo. Hay que tener en cuenta que "una de las apuestas más llamativas que ha realizado Ence es la producción de celulosa para viscosa, utilizada en la industria textil", según un reciente comunciado de la empresa.


 Así que aunque todavía no se conocen los socios privados del proyecto presentado por Feijóo, es probable que la pastera de pontevedra, principal transformador del eucalipto, materia prima de la pasta de celulosa que se transforma en la fibra textil, tenga algo que ver.

El tercero de los proyectos prometidos será la instalación de una planta de producción de hidrógeno 'verde' por electrolisis de 50 megavatios para su uso en la industria. Una iniciativa que el gobierno dice pionera en España para aumentar la capacidad de generación renovable.

relacionada La desescalada no impide las movilizaciones contra Ence para que abandone la ría de Pontevedra
relacionada La Xunta asegura que los sectores estratégicos de Vigo estarán "muy presentes" en el plan de reactivación de Galicia
relacionada La patronal gallega del metal prevé una "recuperación paulatina" que permitirá "cerrar el año sin pérdidas"
relacionada Gómez-Reino apela al "consenso" y a un "gran pacto por la recuperación" de Galicia

1 Comentarios

1

ENCE y Feijoo. Miedo!!!!!!

escrito por RGB 21/jun/20    12:13

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress