#Claves de la semana

El brote provoca que el área de Lugo tenga el doble de casos activos de coronavirus hoy que hace tres días, indica el SERGAS

Los lucenses saltaron las hogueras de San Juan con 17 casos activos en toda el área sanitaria. Tres días después, la ciudad amurallada ha multiplicado por dos su número de casos activos atendiendo a las cifras que refleja hoy el Servizo Galego de Saúde. Según estos datos, hasta tres áreas sanitarias sufre hoy subidas en su gráfica, si bien solo la de Lugo responde a un crecimiento constante y no a casos que, a priori, parecen puntuales. Pese a todo, hoy Galicia vuelve a ofrecer, por segundo día consecutivo, un descenso en el número de casos totales, con tres menos en las últimas 24 horas.



|

Los lucenses saltaron las hogueras de San Juan con 17 casos activos en toda el área sanitaria. Tres días después, la ciudad amurallada ha multiplicado por dos su número de casos activos atendiendo a las cifras que refleja hoy el Servizo Galego de Saúde.


Según estos datos, hasta tres áreas sanitarias sufre hoy subidas en su gráfica, si bien solo la de Lugo responde a un crecimiento constante y no a casos que, a priori, parecen puntuales. Pese a todo, hoy Galicia vuelve a ofrecer, por segundo día consecutivo, un descenso en el número de casos totales, con tres menos en las últimas 24 horas.




El brote de A Mariña parece ser el principal responsable que haya 17 casos más en el área sanitaria luguesa desde el 24 de junio. Hasta ahora, once de esos 17 casos nuevos están vinculados al brote familiar registrado en Xove hace unos días, el segundo brote de la comunidad después desde el del domingo ocurrido en O Barbanza. No obstante, la cifra de contagiados en la comarca arousana sigue sin sufrir alteraciones. 





La familia de Xove está en cuarentena en sus domicilios y no sabe cómo se pudo contagiar, pues asegura haber llevado las precauciones al extremo, incluso evitando que los abuelos conocieran durante meses a un bebé, que también dio positivo.


Como Lugo, Ourense y Pontevedra también aumentan sus índices, aunque en ambos casos solo suman un caso por área. Esto, en principio, no debería ser preocupante, ya que estos aumentos responden a saltos que vienen siendo habituales en las últimas semanas y no tendrían por qué responder a un brote. 


ÁREAS QUE BAJAN

En el lado de las buenas noticias hay que volver a fijarse en A Coruña. Ayer perdió 21 casos, su mayor descenso en muchas semanas, lo que la llevó a situarse por debajo del centenar de casos. Hoy, si bien es menos pronunciado, el descenso también es importante: seis casos menos. Esta media docena de casos ayudan a compensar las subidas de otras áreas y, sumado al descenso de dos casos del área de Vigo, deja a Galicia con tres casos menos desde ayer.


Las áreas que no sufren variaciones esta jornada son Santiago de Compostela, que en lo que va de semana ha perdido ocho casos, y Ferrol, que no registra movimientos en sus cifras desde el día 24.  


MEJORÍA EN LA MEDIA MOVIL SEMANAL

La media movil semanal gallega ha sufrido un salto importante desde el jueve, cuando se situaba en el -0,4%. Hoy, ayudada por el descenso de ayer, está en el -1,4%. Además, el descenso de casos se encuentra esta jornada en el 1%. 






Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este sábado 27 de junio el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 308, de los cuales 75 son del área de A Coruña, 34 de Lugo, 22 de Ourense, 9 de Pontevedra, 131 del área de Vigo, 26 de Santiago y 11 de Ferrol.


IwnkT coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia (25)




relacionada El brote de A Mariña suma más casos y el SERGAS advierte que "el coronavirus está circulando"
relacionada Desinfectar con ozono o luz ultravioleta puede ser peligroso para la salud, advierte el Ministerio de Sanidad
relacionada La Xunta pide a las residencias de A Mariña parar visitas y salidas ante el rebrote de el coronavirus
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE