UGT y Comisiones salen a la calle para demandar una recuperación que blinde los servicios públicos y mejore su calidad

|

Recortes, trabajos más precarios y privatizaciones. Esta es la receta aplicada para intentar salir, sin mucho éxito, de la anterior crisis. Los dos grandes sindicatos estatakes reclaman en concentraciones en varias ciudades una nueva forma de combatir la recesión.


Decenas de personas se concentraron este domingo en diferentes ciudades gallegas, convocadas por los sindicatos UGT y CC.OO., para pedir a las fuerzas políticas, sociales y económicas un pacto por la reconstrucción en el contexto de la pandemia de coronavirus que excluya la "confrontación" y el "odio".


Concentración de CC.OO. Y UGT para pedir un pacto por la reconstrucción

UNA CRISIS MAYOR QUE LA DEL LADRILLO

La crisis sanitaria y económica actual es la "más intensa" que se ha conocido "en tiempos de paz" y "no se puede acometer desde la dialéctica de la guerra", sostienen los dos sindicatos en el manifiesto redactado con motivo de estas movilizaciones, que en Galicia se produjeron en Santiago, Ferrol, Pontevedra, Vigo, Vilagarcía de Arousa, Lugo y Ourense.


"Demandamos unos servicios públicos de calidad, con empleos estables y con financiación adecuada", reclamaron y manifestaron su confianza en que la sociedad saldrá adelante si se refuerzan los servicios públicos, que son "garantía para ejercer los derechos de la ciudadanía en igualdad".

La pandemia de la COVID-19 ha tenido consecuencias "dramáticas" en todo el mundo y las medidas de paralización de la actividad económica provocaron una caída del PIB, un aumento del desempleo y a miles de trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal del empleo (ERTE).

Ante este escenario, CC.OO. y UGT llaman a potenciar la industria para la recuperación económica y a decir "nunca máis" a la "mercantilización de los cuidados" y a los "recortes en salud".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress