El jueves concluye el plazo para solicitar el voto por correo para las elecciones gallegas

|

Cuando faltan doce días para la celebración de los comicios, los gallegos, al igual que los vascos, todavía están a tiempo de solicitar el voto por correo. 


La fecha límite para depositar el voto por correo es el 10 de julio. Por otro lado, la solicitud de certificado de inscripción en el censo también se puede solicitar de manera telemática debido a la situación epidémica en la que vivimos. 


Carteros de Correos



Según ha informado Correos, los ciudadanos que quieran votar por correo "aún disponen de plazo para poder realizar los trámites necesarios". "Los electores pueden solicitar en cualquier oficina de Correos de España, el Certificado de su inscripción en el Censo Electoral del País Vasco o de Galicia", ha añadido.


Esta solicitud, recuerda, "debe ser realizada personalmente por cada elector, salvo en caso de enfermedad o discapacidad acreditadas mediante certificación médica oficial que impida la formulación personal de dicha petición", en que podrá "ser presentada en nombre del elector por otra persona autorizada notarialmente o consularmente".

En el momento de formular la solicitud, los interesados deben acreditar su personalidad presentando ante el empleado de la oficina postal el DNI, pasaporte o carné de conducir originales.

La solicitud de certificado de inscripción en el censo también se puede solicitar de manera telemática a través de la página web www.correos.es. Esta opción se ha puesto en marcha por primera vez este año como consecuencia de la situación sanitaria.

Para solicitarlo es necesario disponer de DNI electrónico o de un certificado digital válido para firmar electrónicamente la solicitud y tener instalado en el ordenador AutoFirma, la aplicación de firma electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. El plazo de presentación de solicitud telemática finaliza a las 23,59 horas de este jueves.


DOCUMENTACIÓN

Las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, tras comprobar la inscripción de los solicitantes en el censo, preparan los envíos con la documentación electoral a la dirección indicada por el elector en su solicitud, ha indicado Corrreos.

"Correos distribuye esta documentación y se responsabiliza de realizar al menos dos intentos de entrega en mano al propio destinatario", subraya.

En el momento de la entrega, ha señalado la entidad, "el elector, si así lo desea, puede entregar al cartero o cartera el sobre con el voto cumplimentado a cambio de un justificante acreditativo del depósito de su voto". Si el elector decide no entregar su sufragio en ese momento, puede despositarlo en cualquier oficina de Correos hasta el próximo 10 de julio a las 14,00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress