#Claves de la semana

​La IV Edición del Sacra Festival se adapta a la nueva normalidad sin renunciar al baile, la música o la gastronomía

Esta nueva edición, marcada por las recomendaciones pautadas por las autoridades sanitarias, se celebrará del 11 al 12 de julio en el Espacio Quinta Sacra y el “Cinema Palleiriso” y del 8 al 9 de agosto en tres localizaciones: la Adega Vía Romana, en el Lugar Pincelo y en el Parque Eloisa Rivadulla de Chantada. 


|

Esta nueva edición, marcada por las recomendaciones pautadas por las autoridades sanitarias, se celebrará del 11 al 12 de julio en el Espacio Quinta Sacra y el “Cinema Palleiriso” y del 8 al 9 de agosto en tres localizaciones: la Adega Vía Romana, en el Lugar Pincelo y en el Parque Eloisa Rivadulla de Chantada.


Compau00f1ia 5s

El evento contará con la actuación de la Compañía 5S | Foto: www.compania5s.com


Sin dejar de lado las características del festival pero siguiendo los protocolos que marca la nueva normalidad. Así han decidido los organizadores del evento celebrar esta nueva edición del programa Sacra Festival. Uno de los elementos del festival, que mezcla el teatro, la música, el baile, la gastronomía, talleres y otras disciplinas, es su celebración en entornos privilegiados, siempre en armonía con el medioambiente.


La celebración arranca el próximo 11 de julio con la gastronomía y la música como protagonistas. La comida local y una degustación de vino de la Ribeira Sacra darán paso al concierto de Silvia Penide, la danza de Carlota Pérez y Jordi Cortés y con la clausura de una sesión de música electrónica. Ya para el domingo 12 la jornada girará en torno a un encuentro de video danza en un cine construido dentro de un pajar: el conocido como Cinema Palleiriso.


En agosto el festival regresará con ánimos renovados con la intervención teatral de los reconocidos actores María Vázquez y Víctor Duplá, con una pieza creada específicamente para el festival. Esto solo será la antesala del estreno mundial de la pieza de Danza Inclusiva ‘Límites’ de la compañía ‘ExperimentaDanza’, con la colaboración con Human Dance Project, organismo dirigido por Carlota Pérez, y con música en directo de los innovadores Laura lamontagne y Pico Amperio, ambas actuaciones en la Bodega Vía Romana. El grupo Las Antonias cerrará la jornada con una actuación durante una cata-maridaje cargo de Roberto Regal en el Lugar de Pincelo.


Como colofón, el festival echará la cortina hasta el año que viene en el parque Eloísa Ribadulla con las actuaciones de Anxo Moure, de la ‘Escuela de Danza y Música de Chantada’ y con el espectáculo ‘Construyendo Sueños’ de la Compañía 5S.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE