#Claves de la semana

"Con el PSdeG en la Xunta las primeras matriculas en los grados universitarios serán gratis", promete Caballero

Llama a "concentrar" en el PSdeG todos los votos progresistas para lograr el cambio en Galicia

|

El líder socialista, que es profesor titular en la Universidade de Vigo, promete impulsar la digitalización de los centros públicos de educación superior de Galicia


El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, se ha comprometido a defender las tres universidades públicas gallegas desde el gobierno gallego frente a un Partido Popular que "pone en riesgo" el sistema público.


El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, visita la feria de Ordes (A Coruña)

DE MERCADILLO EN ORDES
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios durante un paseo por la feria de Ordes (A Coruña) y antes de reunirse con los rectores de las universidades gallegas y el ministro de Ciencia y Educación, Pedro Duque, en Moaña (Pontevedra).

En una intervención en la que ha recordado que "hace un año" en estas épocas estaba "corrigiendo exámenes" en la Universidade de Vigo --donde es profesor de Economía Aplicada--, Gonzalo Caballero ha subrayado que el gobierno que él "presidirá" hará "bandera de la defensa de la universidad pública" así como del "impulso de la ciencia y la innovación".

El aspirante socialista ha destacado la "calidad" de los tres centros universitarios gallegos públicos que existen en Galicia y ha puesto en valor el hecho de que den "posibilidades de formación a muchos gallegos".

PRIMERAS MATRICULAS GRATIS
"Y vamos a comprometernos a que con un gobierno socialista en la Xunta las primeras matriculas en los grados universitarios serán gratuitas, vamos a apostar por las tres universidades públicas a través de más personal docente e investigador ofreciendo más contratos predoctorales y postdoctorales con la necesaria renovación generacional del profesorado", ha apuntado.


Vamos a incrementar nuestra apuesta en I+D+i para hacer frente a los retos digitales, a una transformación digital que es más necesaria que nunca 



Gonzalo Caballero ha asegurado que, en estos momentos, es necesaria una nueva política universitaria también en el ámbito de la ciencia y la innovación tras los recortes realizados por el Partido Popular en estas materias.

"Vamos a incrementar nuestra apuesta en I+D+i para hacer frente a los retos digitales, a una transformación digital que es más necesaria que nunca, como ha evidenciado la pandemia del coronavirus", ha manifestado.

En este sentido, ha sostenido que los socialistas son la "mejor garantía" para gobernar Galicia en defensa de la universidad pública. "Cumpliremos con las universidades públicas gallegas porque el PP pone en riesgo el sistema público, al PP no le gusta la universidad pública", ha indicado.

APELA A CONCENTRAR EL VOTO EN EL PSDEG
En su comparecencia ante los medios, asimismo, ha llamado a todos los progresistas a la movilización y a concentrar el voto en el Partido Socialista de Galicia para lograr el cambio en Galicia.


"Tenemos que alcanzar un cambio de progreso en la Xunta, no es lo mismo cuando gobierna la derecha que cuando lo hace la izquierda. No es lo mismo un gobierno del PSOE que un gobierno del PP", ha incidido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE