Galicia será "una de las primeras comunidades" en dotarse de un censo de suelo empresarial global

|

El Gobierno gallego ha dado este jueves, en su reunión semanal, el visto bueno al contenido del decreto que regulará el primer Censo de suelo empresarial de Galicia, que ahora se envía al Consello Consultivo de Galicia para su dictamen, con el fin de dar los últimos pasos previos a su aprobación definitiva.

Según ha explicado el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, la Comunidad será "una de las primeras" autonomías en disponer de un censo de suelo empresarial global "exhaustivo y actualizado" para facilitar a las empresas que elijan Galicia para su desarrollo información sobre las posibilidades de asentamiento.

Feijóo ha incidido en que se trata de poner la disposición del tejido empresarial herramientas con la que conocer al detalle y de manera pormenorizada el suelo empresarial disponible en la Comunidad, con independencia de quién sea el promotor del mismo, así como el grado de ocupación de las árelas empresariales existentes en la Comunidad.

En definitiva, esta información permitirá a las empresas tener un mejor conocimiento de la oferta real de suelo empresarial en Galicia para la planificación de sus inversiones.

Feijóo ha remarcado que será "obligatoria" la inscripción en el censo de todas las ásreas empresariales existentes en Galicia que tengan parcelas disponibles para su comercialización, así como de las áreas previstas para su "inmediato desarrollo, con independencia de que sean propiedad de personas físicas o jurídicas.

No en vano, se ha quejado, por ejemplo, de que Suelo Empresarial del Atlántico, cuya gerente es la exdiputada socialista Beatriz Sestayo, "no" proporciona información. "No entendemos esta falta de transparencia por parte de una sociedad pública", ha afeado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress