#Claves de la semana

Buscan los contactos de un contagiado de coronavirus que llegó a Santiago en tren y autobús desde Colombia vía Madrid y Zamora


Fuentes de Renfe confirman a Galiciapress que el SERGAS trata de localizar los compañeros de viaje de un positivo de coronavirus. El contagiado procede de Colombia y llegó a España vía Madrid, desde donde cogió un tren el sábado 27 de junio destino a Santiago de Compostela.


|

Fuentes de Renfe confirman a Galiciapress que el SERGAS trata de localizar los compañeros de viaje de un positivo de coronavirus. El contagiado procede de Colombia y llegó a España vía Madrid, desde donde cogió un tren el sábado 27 de junio destino a Santiago de Compostela.


Tren Alvia.


Alvia como el que hace la ruta entre Madrid y Galicia


Las citadas fuentes oficiales indican que la Xunta llamó a Renfe el jueves para pedirle el listado de las personas que han viajado con el infectado. Renfe asegura que ya facilitó la lista, por lo que el SERGAS debería estar trazando ya los contactos para someterlos a las pertinentes pruebas.


Según la información publicada por medios castellanos, el positivo se bajó del tren en Zamora. Lo hizo forzado, debido a que la línea ferroviara está cortada desde el accidente del Alvia con un vehículo el pasado mes. En Santiago, según Europa Press, habría cogido un taxi hasta su domicilio.


Él y sus compañeros de trayecto prosiguieron en autobús fletado por Renfe desde Zamora hasta Santiago. Portavoces oficiales de Renfe confirman a Galiciapress que ayer facilitaron las identidades de los viajeros y recuerdan que ahora todos los billetes de tren son nominales y, además, hay que facilitar un teléfono de contacto.


Galiciapress contactó con el SERGAS para confirmar estos datos, pero por ahora la Consellería de Sanidade no ha respondido a la petición, realizada hace escasos minutos.


¿Hay indicios de que este positivos pudo propagar el coronavirus en Santiago de Compostela? 




Por ahora no, por lo menos a nivel estadístico.


Como se puede comprobar en la gráfica de casos activos por áreas sanitarias que diariamente renueve esta redacción, el día 27, jornada del viaje, había 26 casos activos en la capital de Galicia. Ayer el SERGAS informa de 24, dos menos. También es cierto es que antes de ayer era 23 y el jueves subió un caso, lo que necesariamente implica la aparición de un positivo. 


Ahora bien, como el SERGAS no detalla los contagiados por zona, solo casos activo;, podría ser que haya más positivos recientes, pero que estén enmascarados en la cifra de casos activos, producto de que haya más curaciones estos días, por lo que la tendencia general seguiría a la baja.

relacionada Los repuntes de las áreas de Lugo, A Coruña y Santiago empujan a Galicia a su mayor subida de nuevos casos desde mayo
relacionada Adif restablecerá este fin de semana el servicio ferroviario entre Zamora y Ourense tras el accidente de La Hiniesta
relacionada Renfe garantiza trenes 'anti-Covid' certificados por Aenor
Última hora

2 Comentarios

1

Buenas tardes en la foto que aparece en la noticia se indica que el tren que aparece es un tren Alvia cuando no lo es ni se parece. Debe tratarse de un tren serie 120 o 121 pero ni por asomo un modelo Alvia.

escrito por José Daniel 03/jul/20    15:55
2

Lo que aparece en la foto reseñado como tren Alvia no lo es. se

escrito por José Daniel 03/jul/20    15:53

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE