#Claves de la semana

PSdeG, BNG y Galicia en Común paran sus campañas en A Mariña ante el rebrote de coronavirus

Galicia en Común fue la primera. El jueves suspendió por los rebrotes actos en A Mariña y Beiras su mitin en Viveiro, con reproches a Feijóo. Este viernes por la mañana le siguió el BNG, que tenía previsto entre otros un mitin este fin de semana, y ha cancelado todos los actos públicos de campaña en A Mariña. El PSdeG ha tomado la misma decisión este viernes por la tarde. Por lo tanto, de los cuatro grandes contendientes en las elecciones gallegas, el PPdeG es el único que no ha suspendido por ahora sus actos en el epicentro del rebrote de COVID 19.


|

Galicia en Común fue la primera. El jueves suspendió por los rebrotes actos en A Mariña y Beiras su mitin en Viveiro, con reproches a Feijóo. Este viernes por la mañana le siguió el BNG, que tenía previsto entre otros un mitin este fin de semana, y ha cancelado todos los actos públicos de campaña en A Mariña. El PSdeG ha tomado la misma decisión este viernes por la tarde. Por lo tanto, de los cuatro grandes contendientes en las elecciones gallegas, el PPdeG es el único que no ha suspendido por ahora sus actos en el epicentro del rebrote de COVID 19. 

El Partido Socialista de Galicia ha decidido suspender sus actos electorales en la comarca de A Mariña, en Lugo, para las elecciones autonómicas del próximo 12 de julio ante los rebrotes de coronavirus que afectan a esta zona.


Urgencias del Hospital da Costa en Burela en una imagen de la CRTVG

Por ahora hay dos ingresados en el hospital de Burela por el rebrote de A Mariña


En concreto, según los últimos datos conocidos este viernes, otros 12 casos positivos de COVID-19 detectados en el marco del brote de A Mariña elevan a 59 los afectados, dos de los cuales permanecen ingresados en el Hospital Público da Mariña con "evolución favorable".


CABALLERO SE QUEJA DE FALTA DE DATOS

Preguntado al respecto en un acto en Santiago de Compostela junto al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el candidato a la Presidencia de la Xunta y secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" de los ciudadanos y ha asegurado que su formación "extremará todas las medidas" de seguridad por lo que no realizará actos en esta zona.


"Nosotros éramos partidarios de esperar a que se produjese toda la desescalada y después asentar la nueva normalidad para ver como era la evolución del virus antes de convocar las elecciones"

Además, el socialista ha considerado que "sería positivo" que le presidente de la Xunta y candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, informase al "líder de la oposición" de lo que está ocurriendo en relación a los rebrotes en Galicia para poder hacer un seguimiento.

"Nosotros éramos partidarios de esperar a que se produjese toda la desescalada y después asentar la nueva normalidad para ver como era la evolución del virus antes de convocar las elecciones", ha explicado Gonzalo Caballero, que ha vuelto a criticar la "decisión unilateral" de Feijóo y ha pedido a los ciudadanos que "extremen las precauciones".


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE