#Claves de la semana

Ingresa en la UCI de Vigo por COVID un hombre llegado de Madrid y detectan un nuevo caso en Ourense

(Rogamos a los abonados sustituyan el teletipo con el mismo titular por el que sigue por una ampliación de datos en referencia a casos en Monterroso y Moaña)

|

Pruebas de COVID-19 desde el coche en las inmediaciones de Burela, Lugo.

(Rogamos a los abonados sustituyan el teletipo con el mismo titular por el que sigue por una ampliación de datos en referencia a casos en Monterroso y Moaña)

El paciente del Cunqueiro, de 44 años y que llegó en autobús, es el primer ingresado en la UCI en Galicia en casi un mes

Un hombre de 44 años procedente de Madrid y que se encuentra ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo es el primer paciente con COVID-19 que registran las UCI gallegas en casi un mes, una noticia que se produce en la misma jornada en la que se ha conocido un nuevo caso en una mujer ingresada en el Hospital de Ourense.

Así, fuentes de la gerencia sanitaria de Vigo han confirmado que el paciente que permanece ingresado en la UCI del Cunqueiro viajó en autobús desde Madrid, donde había pasado los últimos 15 días, y, "nada más llegar a Vigo, acudió directamente al Servicio de Urgencias del hospital", donde le hicieron la prueba, que resultó positiva.

Como consecuencia, las autoridades sanitarias activaron el protocolo de rastreo, contactando con la empresa de autobuses en la que llegó el hombre, que ya ha facilitado las identidades de todas las personas que viajaron con él.

Por otra parte, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, también se ha detectado un nuevo caso en el Hospital de Ourense, donde hasta la fecha no había hospitalizados con COVID. Se trata de un caso importado confirmado con PCR, pero "sin relación con los brotes detectados" en el país.

Las mismas fuentes han indicado que esta persona está ingresada "sin síntomas atribuibles a COVID" y su hospitalización "responde a otra patología, de la que evoluciona favorablemente".

CASOS SUELTOS
En la otra cara de la moneda, el boca a boca y la información a través de redes sociales sobre la existencia de multitud de casos en algunos municipios gallegos, desmentidos por la Consellería de Sanidade, ha llevado a municipios como Moaña (Pontevedra) o Monterroso (Lugo) a emitir comunicados oficiales indicando que se trata de casos sueltos.

En concreto, el Ayuntamiento de Monterroso ha explicado, en una publicación en redes sociales ante "comentarios exagerados" sobre la cifra de enfermos en el municipio, que hay únicamente una persona con PCR positiva, para la que ya están activadas "todas las medidas oportunas".

Una situación similar llevó al Ayuntamiento de Moaña a ponerse en contacto con las autoridades sanitarias, que confirmaron que en el municipio pontevedrés hay también un caso suelto positivo. A raíz de esta situación, el consistorio ha pedido a los vecinos que no difundan información sin contrastar para no aumentar la alarma injustificada.

OCHO INGRESADOS
Con los últimos datos, los pacientes hospitalizados con COVID-19 en Galicia se sitúan en ocho, después de que en las últimas horas fuera dada de alta la última que registraba el área de A Coruña y Cee.

En concreto, en Galicia hay seis hospitalizados en el área de Lugo, relacionados con el brote de A Mariña, además de la paciente que permanece en el Hospital de Ourense --aunque su ingreso está relacionado con causas ajenas a la COVID-19-- y del hombre ingresado en la UCI de Vigo.

En el caso del área de A Coruña-Cee, este jueves ha quedado libre de pacientes de COVID-19 hospitalizados, tras recibir el alta una mujer de 75 años que llevaba ingresada desde principios de junio en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). En esta área permanecen 21 pacientes en seguimiento domiciliario.

El área que más preocupa ahora mismo es la Lugo, A Mariña y Monforte, donde los casos activos han aumentado a 190, al sumarse 24 más que este jueves, de los cuales seis corresponden a pacientes ingresados --uno en el HULA y cinco en el Hospital Público da Mariña--, mientras que 184 permanecen en seguimiento domiciliario.

El área de Vigo informó este jueves de 24 casos activos encuentran en seguimiento en su domicilio, a los que se suma este paciente en la UCI, el único en unidad de cuidados intensivos en la Comunidad gallega, que permanecía sin casos desde el 10 de junio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE