La Xunta prepara los campamentos y albergues juveniles para dar "las máximas garantías" contra la COVID-19

|

La conselleira de Política Social, Fabiola García, visita un campamemto de verano para comprobar las medidas contra la COVID-19

La Xunta está ultimando la adaptación de los campamentos y los albergues juveniles para dar "las máximas garantías de seguridad" en la campaña de verano, que arranca el 15 de julio.

Por este motivo, la conselleira de Política Social, Fabiola García, y la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, visitaron las instalaciones de As Sinas, en Vilanova de Arousa, en donde se han cubierto todas las plazas ofertadas.

Este campamento redujo su aforo en un 50 por ciento y serán 240 jóvenes los que participen en los cuatro turnos, con 60 personas en cada uno de ellos, con lo que se permitirán las medidas de distancia social.

Además de las separaciones, los campamentos han tomado medidas como el refuerzo del número de monitores, puesto que habrá uno por cada tres menores. El objetivo, dijo la conselleira, ha sido adaptar los servicios y las instalaciones para dar "un servicio seguro para las familias.

Por otra parte, la Xunta informó este viernes de que ha hecho un nuevo envío de material de protección frente al coronavirus a las residencias y entidades sociales del área de A Coruña. Un total de 54 centros se han repartido 37.500 mascarillas y 37.000 guantes. También se han enviado 23.723 EPI a los albergues de Gandarío y Marina Española y a la Escola de Agricultura Ecolóxica de Vilasantar para los monitores y participantes de los campamentos infantiles.

Al área de Santiago se han enviado 13.300 mascarillas y 20.500 guantes para 30 residencias y entidades sociales, así como 6.362 EPI para el campamento juvenil de Furelos. En el área de Ferrol, 22 centros han recibido 14.400 mascarillas y 17.700 guantes.

Asimismo, se han remitido 3.350 mascarillas y 5.200 guantes para residencias y entidades sociales del área del Barbanza, además de 22.374 EPI para los campamentos de Espiñeiro, en Boiro, y el de Virxe de Loreto, en Porto do Son. Por último, en la Costa da Morte se han distribuido en residencias y entidades 2.250 mascarillas y 2.200 guantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress