#Claves de la semana

Feijóo critica a Moncloa por no agradecer a Inditex que donara material contra el coronavirus, aunque sí lo hizo

El Gobierno dio las gracias a Inditex hace ya meses por su "esfuerzo" al no recurrir a un ERTE y por la ayuda con el material para combatir la pandemia. Feijóo dice que no ha escuchado a nadie de Moncloa darle las gracias de forma clara y contudente.


|

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero,  dio las gracias a Inditex hace ya meses por su "esfuerzo" al no recurrir a un ERTE y por la ayuda con el material para combatir la pandemia. Feijóo dice que no ha escuchado a nadie de Moncloa darle las gracias de forma clara y contudente, pese a que Montero dijo que el comportamiento de la empresa había sido ejemplar.


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, ha criticado este martes al Gobierno por no agradecer "de manera clara y contundente" a Inditex la donación de "toneladas" de material sanitario durante la pandemia de coronavirus.



Material sanitario de Inditex

Uno de los primeros envíos de material sanitario realizado desde China por Inditex



En una entrevista en la Cadena COPE, recogida por Europa Press, el presidente gallego ha asegurado que, de no ser por la empresa que dirige Amancio Ortega, España "probablemente estaría en unas condiciones" mucho más "lamentables".


FEIJÓO SE MUESTRA AGRADECIDO CON AMANCIO ORTEGA

Por eso, ha reconocido sentirse "sorprendido" por no haber escuchado a ningún miembro del Ejecutivo "agradecer a un señor que ha puesto sus cargueros a disposición para que entrasen toneladas de material cuando España no era capaz de traerlas".

"Cada uno tiene sus planteamientos en la vida", ha apuntado Feijóo, que ha reconocido haber "agradecido" a título personal a Ortega la ayuda, porque en Galicia no tuvieron que "decidir nunca a quien" se ponía "o no un respirador o una cama de UCI".


"En una semana triplicamos camas y respiradores. Y una de las claves ha sido Inditex"


"En una semana triplicamos camas y respiradores. Y una de las claves ha sido Inditex", ha asegurado, para después lamentar que, en España, cuando uno "dona algo" se convierta en una "persona sospechosa". El presidente de Galicia se ha expresado así en referencia a las críticas de Podemos a Amancio Ortega.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE