#Claves de la semana

El brote de Betanzos repunta los casos en el área de A Coruña y Vigo también crece en una jornada de alivio en Galicia

Los datos del Servizo Galego de Saúde indican que mientras que la situación parece ya controlada en el área de Lugo, la más afectada en las últimas semanas por el brote de A Mariña, el problema ahora parece concentrarse en A Coruña y Vigo. Los nuevos casos que han aparecido en las últimas horas en las áreas herculina y olívica han provocado una escalada en las cifras de dos zonas que hasta ahora habían registrado un ritmo de descenso muy prometedor. Pese a todo, hoy Galicia vuelve a perder casos activos: once menos en 24 horas.


|

Los datos del Servizo Galego de Saúde indican que mientras que la situación parece ya controlada en el área de Lugo, la más afectada en las últimas semanas por el brote de A Mariña, el problema ahora parece concentrarse en A Coruña y Vigo.


Los nuevos casos que han aparecido en las últimas horas en las áreas herculina y olívica han provocado una escalada en las cifras de dos zonas que hasta ahora habían registrado un ritmo de descenso muy prometedor. Pese a todo, hoy Galicia vuelve a perder casos activos: once menos en 24 horas.




Esta es la tercera jornada seguida en la que los datos de Galicia son negativos. Sin embargo, también es la tercera jornada en la que Vigo suma nuevos casos -dos más- y la segunda en la que A Coruña hace lo propio -uno más-. El repunte en el área herculina podría asociarse facilmente al brote registrado en Betanzos, con nueve casos confirmados en las últimas horas. 


Mientras, en el área de Vigo los nuevos positivos podrían estar vinculados con el caso que destapó Galiciapress hace unos días, sobre un caso positivo en un vuelo Madrid-Vigo que provocó el aislamiento de 12 pasajeros. Con todo, todavía es pronto para asegurar que las dos circunstancias están conectadas. 


ÁREAS EN DESCENSO

Estas son, una jornada más, las únicas áreas que sufren repuntes. Las mejores cifras llegan hoy desde el área de Lugo, que ya parece haber recuperado la normalidad. Hoy son once los casos que rebaja el área de la ciudad amurallada. En los últimos tres días ha perdido un total de 40 casos activos. Por su parte, Santiago de Compostela también reduce su gráfica, con tres casos menos desde ayer.


Ourense, Pontevedra y Ferrol, las tres áreas menos afectadas -entre las tres suman una docena de casos- no sufren variaciones en esta jornada.


MEDIA MÓVIL

Los once casos menos hoy en Galicia ayudan a mantener de forma clara en el cambio de tendencia que experimentó Galicia el pasado martes y que previamente había sufrido un virage en este sentido. Si el lunes referíamos que la escalada de datos, junto con los otros tres días de repunte que sufrió Galicia la pasada semana por solo dos jornadas en descenso -el sábado la comunidad no perdió ni sumó casos nuevos-, suponían que la media móvil semanal ofreciese porcentajes positivos, con un crecimiento del 0,5%, el martes las tornas volvieron a cambiar y la comunidad a un ritmo de descenso del -0,6%. 


Hoy, después de que ayer las cifras bajase hasta el -0,3%, se sitúan en el -1,7%, una cifra muy buena que indica el ritmo al que Galicia va aligerando sus cifras de casos activos. Por otro lado, el número de casos activos decrece hoy en Galicia un 4,6%.






Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este jueves 16 de julio el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 227, de los cuales 27 son del área de A Coruña, 160 de Lugo, 4 de Ourense, 7 de Pontevedra, 16 del área de Vigo, 12 de Santiago y 1 de Ferrol. 


IwnkT coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia (39)






relacionada ​¿Dónde están los brotes en España? ¿Cuántos hay? ¿Cuántos están controlados? Así está la situación en cada Comunidad
relacionada Tres PCR positivas cifran en nueve el número de personas contagiadas por coronavirus en Betanzos
relacionada Ya hay cuatro marineros de Burela contagiados de coronavirus en un puerto de Cantabria
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE