#Claves de la semana

Holiday Club, Deira y Faíscas de Pontraga tocarán en el Festival de Ortigueira como finalistas del concurso Runas

Las bandas Holiday Club, Deira y Faíscas de Pontraga tocarán en 2021 en el Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira, como finalistas del concurso Runas de este año, ha informado la organización este jueves en un comunicado.

|

Las bandas Holiday Club, Deira y Faíscas de Pontraga tocarán en 2021 en el Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira, como finalistas del concurso Runas de este año, ha informado la organización este jueves en un comunicado.

Los finalistas fueron elegidos mediante un sistema de cinco puntuaciones: una primera derivada de la votación popular en el sitio web del evento y otras cuatro de un jurado de músicos y profesionales del sector seleccionados por el Ayuntamiento.

Este año ese jurado estuvo compuesto por Ernesto Campos, músico, compositor y docente en el conservatorio Mayeusis de Vigo; Bruno Lozano, licenciado en música tradicional por la Universidad de Vigo, músico y presidente de la Escola de Gaitas de Ortigueira; Pablo Seoane, gaiteiro y delegado en Galicia del Festival Intercéltico de Lorient; y Alberto Balboa, coordinador del Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira.

La organización ha destacado que el proyecto Runas, centrado en detectar nuevos valores de la música celta, ha batido "todos los récords" en esta edición, tras 20 años de historia, con 35 bandas participantes de diferentes países de origen y más de 110.000 votos emitidos en la web.

Holiday Club está formada por Luisa Brown y Freya Rae, que se unieron en 2018 en Edimburgo para hacer música inspirada por 'sessions' y 'foliadas' que "refleja las raíces de sus tradiciones escocesa,irlandesa y gallega", ha señalado la organización.

Los asturianos Deira son Gonzalo, Salva y Juan, que comparten escenario desde hace un año y tienen un repertorio de versiones y músicas tradicionales del arco atlántico.

Por su parte Faíscas da Pontraga es una banda gallega fundada en 2002, tras unirse cuatro amigos para participar en un concurso de cuartetos tradicionales. Más adelante se incorporaron nuevos integrantes e instrumentos hasta convertirse en la "murga tradicional" que son en la actualidad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE