El brote de O Porriño dispara el número de casos activos en el área de Vigo, pero bajan en el conjunto de Galicia
Los datos del Servizo Galego de Saúde indican que esta jornada en Galicia el número de casos activos se ve sustancialmente reducido después de que en el día de ayer se registrase un aumento de dos nuevos casos. Hoy la gráfica se rebaja en 17 casos menos. Sin embargo, el brote registrado en O Porriño, con varios afectados en una misma familia y sobre el que está pendiente saber el resultado de varias PCR realizadas al círculo cercano a los afectados, hace que el número de casos activos en el área de Vigo se vea incrementado notablemente.
Los datos del Servizo Galego de Saúde indican que esta jornada en Galicia el número de casos activos se ve sustancialmente reducido después de que en el día de ayer se registrase un aumento de dos nuevos casos. Hoy la gráfica se rebaja en 17 casos menos.
Sin embargo, el brote registrado en O Porriño, con varios afectados en una misma familia y sobre el que está pendiente saber el resultado de varias PCR realizadas al círculo cercano a los afectados, hace que el número de casos activos en el área de Vigo se vea incrementado notablemente.
El área olívica suma siete nuevos casos en las últimas 24 horas (seis de esos casos pertenecen al brote de O Porriño). Sin embargo, es importante recordar que los datos del SERGAS indican el número de casos activos, no de contagios, por lo que es imposible saber si ha habido más afectados y si las altas han ayudado a "tapar" esos nuevos casos.
Por otro lado, estos siete nuevos casos significan el mayor repunte en el área viguesa en varios meses y el tercer día consecutivo en el que el área arroja cifras de ascenso de casos. Como Vigo, A Coruña también vive su tercera jornada de escalada, y hoy suma dos casos nuevos. En estos tres días el área herculina ha visto incrementar sus índices en una docena de nuevos casos.
No obstante, estos repunte se han visto compensados por el bajón que ha registrado el área de Lugo. Si bien ayer su descenso no pudo mitigar los tres repuntes anotados, hoy, con 24 casos menos, el área lucense ve aliviados sensiblemente sus guarismos. Como Lugo, Santiago de Compostela y Ourense también pierden casos activos, uno en cada área.
En esta jornada solo Pontevedra se queda tal y como estaba hace 24 horas, ya que Ferrol es la única de las áreas gallegas que se encuentra libre de la enfermedad.
MEDIA MÓVIL
Esta bajada tiene una consecuencia inmediata en el crecimiento diario, que hoy ofrece, después de un día con valores positivos, una bajada del 9,4%. Por su parte, la media móvil semanal, después de reducirse ayer por el repunte, vuelve a recuperar el ritmo de bajada y se sitúa en un -4,5%.
Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este jueves 23 de julio el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 163, de los cuales 39 son del área de A Coruña, 74 de Lugo, 4 de Ourense, 9 de Pontevedra, 27 del área de Vigo, 10 de Santiago y 0 de Ferrol.
Detectado un brote de COVID-19 en O Porriño: seis positivos confirmados, varios en una misma familia
Escribe tu comentario