#Claves de la semana

(VÍDEO) El incendio de Viana do Bolo se convierte en el más destructivo de la temporada en solo 14 horas: 150 hectáreas arrasadas

Un incendio en Viana do Bolo (Ourense), que se encuentra activo, arrasa 150 hectáreas, según la actualización de esta mañana de viernes de la Consellería de Medio Rural.

|

Con el de Verín, controlado desde el día de ayer pero todavía activo, la superficie quemada en dos días en Ourense supera las 300 hectáreas.


El de Viana do Bolo es, además, claramente intencionado, como señalan desde Medio Rural. El fuego, que se inició a última hora de la tarde de ayer, tuvo hasta cinco focos diferentes en su inicio.



Un incendio en Viana do Bolo (Ourense), que se encuentra activo, arrasa 150 hectáreas, según la actualización de esta mañana de viernes de la Consellería de Medio Rural.


El fuego, iniciado a las 20,28 horas del jueves en la parroquia de Vilardemilo, registró hasta cinco focos diferentes en su comienzo, por lo que este departamento apunta a una "clara intencionalidad".


En su control han trabajado los medios acumulados de: cuatro helicópteros, cuatro aviones, 10 motobombas, 20 brigadas, dos palas y seis agentes.



De este modo, ya es el de mayor superficie arrasada en esta campaña de alto riesgo en Galicia, al superar --con datos provisionales-- las 144 hectáreas calcinadas en el fuego de Verín (Ourense), que permanece estabilizado --todavía sin control--. En este último han trabajado 10 helicópteros y nueve aviones, entre otros.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE