#Claves de la semana

La Xunta abre el plazo de solicitud del polémico bono turístico para personal sociosanitario

La Xunta abre este martes el plazo de solicitud del Bono Turístico para personal del sector sanitario y sociosanitario, un elemento impulsado en colaboración con el Clúster Turismo de Galicia y que está dotado con 5 millones de euros.

|

La Xunta abre este martes el plazo de solicitud del Bono Turístico para personal del sector sanitario y sociosanitario, un elemento impulsado en colaboración con el Clúster Turismo de Galicia y que está dotado con 5 millones de euros.


Enfermeras aplauso protestas medicos


La solicitud de estos bonos, que pretenden inyectar liquidez en las empresas de esta industria, fomentar el turismo interno, incentivar el consumo e impulsar la recuperación de la economía, podrán solicitarse hasta el 30 de noviembre. Su concesión se realizará por orden de inscripción.


La iniciativa, ha explicado la Xunta, llegará a cerca de 20.000 empleados del sector sanitario y sociosanitario que trabajaron en primera línea en la lucha contra la COVID-19.


Todos aquellos que resulten beneficiarios recibirán una tarjeta prepago de Abanca con 250 euros, de carácter nominativo, que podrá ser utilizada en los establecimientos o productos turísticos adheridos a este programa hasta el 13 de diciembre, con el objetivo de favorecer la recuperación y reactivación del sector turístico de manera inmediata y hasta finales de 2020.


Cuando la persona solicitante resulte beneficiaria del Bono Turístico y una vez que Abanca reciba la confirmación de los adjudicatarios, procederá a enviarle la tarjeta en un plazo máximo de siete días hábiles. Con todo, la entidad bancaria habilitará un teléfono de soporte operativo en el que proporcionarán información adicional sobre condiciones operativas de la tarjeta y ayuda en caso de pérdida o robo.


Los beneficiarios podrán consultar la oferta de productos y servicios incluidos en el Bono Turístico a través de la web de Turismo de Galicia. En concreto, solicitaron su adhesión a este programa más de 250 establecimientos de alojamiento y agencias de viaje entre los que se encuentra la práctica totalidad de los Paradores gallegos, hoteles de cinco y cuatro estrellas y más de medio centenar de agencias de viaje.

También figuran más de una veintena de establecimientos de turismo rural, balnearios y otros emplazamientos singulares como faros, pazos o semáforos marítimos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE