#Claves de la semana

La gráfica de nuevos casos de coronavirus en Galicia sigue creciendo por sexto día consecutivo

Los datos del Servizo Galego de Saúde indican, por sexta jornada consecutiva, que la situación en Galicia sigue empeorando. Los repuntes en las áreas gallegas han provocado que la comunidad cuente con 86 nuevos casos desde el pasado viernes. La situación más delicada se está viviendo en el área de A Coruña, que está a punto de superar al área de Lugo como el área gallega más afectada por la pandemia. Por otro lado, desde ayer todas las áreas gallegas cuentan con al menos un caso de coronavirus, después de que el área de Ferrol confirmase un nuevo caso.




|

Los datos del Servizo Galego de Saúde indican, por sexta jornada consecutiva, que la situación en Galicia sigue empeorando. Los repuntes en las áreas gallegas han provocado que la comunidad cuente con 86 nuevos casos desde el pasado viernes.


La situación más delicada se está viviendo en el área de A Coruña, que está a punto de superar al área de Lugo como el área gallega más afectada por la pandemia. Por otro lado, desde ayer todas las áreas gallegas cuentan con al menos un caso de coronavirus, después de que el área de Ferrol confirmase un nuevo caso.




Hoy son cuatro las áreas gallegas que ven subir sus índinces. A Coruña es la que experimenta la mayor subida con ocho nuevos casos. El foco detectado en Oleiros, donde el positivo del portero de un conocido local de la localidad despertó la inquietud de los vecinos, es el que más preocupa en estos momentos. Además permanece activa la alerta por el caso del CF Fuenlabrada.  


Mientras, en Vigo, los nuevos brotes detectados siguen dejando casos nuevos en toda el área olívica: cuatro más en 24 horas. Al brote de O Porriño, al confirmado en una fiesta en un barco o al brote familiar en la ciudad olívica se suma ahora un brote confirmado esta mañana, que tiene confinada a tres miembros de una familia procedente de Madrid. De hecho, estos tres nuevos casos son los que hacen crecer a la gráfica viguesa. 


Además de Vigo y A Coruña, Santiago de Compostela y Ferrol, con un caso cada uno, elevan sus guarismos este miércoles. En Ferrol, que llevaba nueve días libre de casos activos, el positivo en Cedeira de una persona procedente del extranjero ha provocado el regreso de la enfermedad al área de la ciudad departamental.


Por otro lado, Lugo, con cinco casos menos, y Ourense, con un caso menos, son las dos áreas gallegas que hoy merman sus dígitos y ayudan a amortiguar el golpe de la escalada de casos en el conjunto de las áreas. Pontevedra, por su parte, no sufre cambios y arroja los mismos 20 casos de ayer.


MEDIA MÓVIL

La escalada de casos de los últimos días en el conjunto de las áreas gallegas ha tenido un efecto inmediato en la situación de las gráficas de descenso. Antes de iniciar este ascenso de casos el ritmo de descenso semanal era del -4,5%, una cifra verdaderamente prometedora. Los casos nuevos provocaron que el domingo la gráfica tornase a valores positivos, con un 1,1% de crecimiento en la media semanal. Los 7 casos de hoy elevan esa cifra hasta el 5%.





En lo referido al crecimiento diario hoy es del 2,9%, lo que mejora sensiblemente las cifras de ayer, que eran del 4,3%.



Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este miércoles 29 de julio el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 249, de los cuales 71 son del área de A Coruña, 80 de Lugo, 6 de Ourense, 20 de Pontevedra, 50 del área de Vigo, 21 de Santiago y 1 de Ferrol.


Uq1eR coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia nbsp  (9)





relacionada ​¿Un nuevo estado de alarma este verano? Moncloa valora opciones para frenar el avance de la pandemia
relacionada El coronavirus regresa al área de Ferrol: un extranjero positivo de COVID-19 en Cedeira
relacionada Cuarto brote en el área de Vigo: tres casos positivos de coronavirus en una familia procedente de Madrid
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE