#Claves de la semana

La playa de O Preguntoiro en Vilagarcía de Arousa no es apta para el baño, indica Sanidade

El Servicio Municipal de Emergencias de Vilagarcía (Pontevedra) ha izado este mediodía la bandera amarilla en la playa de O Preguntoiro para advertir a los usuarios del arenal de que se desaconseja el baño de forma temporal.

|

El Servicio Municipal de Emergencias de Vilagarcía (Pontevedra) ha izado este mediodía la bandera amarilla en la playa de O Preguntoiro para advertir a los usuarios del arenal de que se desaconseja el baño de forma temporal.


Preguntoiro playa


La medida, ha informado el Ayuntamiento, se adoptó después de que la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade

comunicase por teléfono al consistorio que no se recomendaba el baño en base a los resultados de un muestreo tomado el pasado martes, cuya analítica "registró una concentración microbiológica por encima de los parámetros establecidos".


Dado que entre la toma de muestras y la comunicación han transcurrido "dos días", apunta en ayuntamiento, la localidad ha reclamado a la Xunta "que modifique los protocolos y agilice el procedimiento y comunicación para evitar, de ser el caso, posibles riesgos a los bañistas y también los perjuicios que supone para el Ayuntamiento y para la propia playa tener izada la bandera amarilla durante varias jornadas sin saber el estado real de las aguas". "Esto sucede porque, en el mejor de los casos, aun habrá que esperar otros dos días a conocer el resultado de la contraprueba", apuntan.


El Ayuntamiento ha avanzado que investigará la causa de la concentración microbiológica para actuar en consecuencia, adoptando las medidas que procedan "si están en su mano" o haciendo "las gestiones oportunas ante los organismos o administraciones a las que correspondan".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE