#Claves de la semana

Son ya 25 las personas afectadas por el brote de COVID-19 en el gimnasio de Arteixo

El brote de COVID-19 relacionado con un gimnasio ubicado en el núcleo de población de Meicende, en el municipio coruñés de Arteixo, alcanza ya los 25 contagiados, al sumar siete positivos más en las últimas horas, según informa el Servizo Galego de aúde (Sergas)


|


El brote de COVID-19 relacionado con un gimnasio ubicado en el núcleo de población de Meicende, en el municipio coruñés de Arteixo, alcanza ya los 25 contagiados, al sumar siete positivos más en las últimas horas, según informa el Servizo Galego de Saúde (Sergas).


Sanitarios entran en una vivienda de Foz, en la comarca gallega de A Mariña (Lugo), que estará cerrada durante cinco días tras declararse un brote de coronavirus que afecta a más de un centenar de



El origen del brote se sitúa en un usuario de ese gimmasio que también trabaja como portero de un pub de Santa Cruz, en Oleiros (A Coruña), local que ya fue cerrado la pasada semana.

En el centro de entrenamiento ubicado en Meicende se suspendieron las clases, pero el rastreo de los contactos realizado por el Área Sanitaria de A Coruña originó la detección de estos nuevos casos, que ya están aislados y en seguimiento domiciliario. Uno de los positivos es el de un vigilante del centro cívico de Monte Alto, usuario también del gimnasio.

El seguimiento de los contactos relacionados con el brote registrado en Meicende y sus ramificaciones realizado por el Área Sanitaria de A Coruña supuso la realización de más de 425 PCR.

Sin embargo, las autoridades sanitarias consideran que sigue habiendo posibilidad de nuevos contagios, por lo que subraya que la Consellería de Sanidade "sigue trabajando con el objetivo de limitar el riesgo de nuevas infecciones, tomando las medidas preventivas indicadas en los protocolos aplicables a esta situación".

Este brote se ha convertido ya el segundo de mayor importancia de los detectados en Galicia, solo superado por el que obligó a cerrar los accesos a la Mariña lucense, que llegó a provocar más de un centenar de infectados por COVID-19.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE