Ourense localiza el primer positivo PCR en Galicia gracias al nuevo registro de viajeros

|

Un retornado desde la República Dominicana tuvo que hacerse la prueba al ser requerido por el SERGAS tras facilitar sus datos en el nuevo registro


El área sanitaria de Ourense ha registrado este sábado su primer caso de coronavirus derivado de una PCR realizada de forma preventiva a una persona inscrita en el nuevo registro de viajeros puesto en marcha por la Xunta.


Punto de recogida de muestras en test de coronavirus instalado en el hospital CHUO de Ourense en una foto del SERGAS



Así lo han confirmado fuentes de esta área sanitaria, que han precisado que el caso positivo es un viajero procedente de Santo Domingo , en la República Dominicana, que ya se encuentra en aislamiento.


PRUEBA PREVENTIVA

La prueba, han añadido, se le realizó de forma preventiva al inscribirse en el registro obligatorio de viajeros, puesto en marcha esta misma semana y que obliga a dar sus datos a las personas que proceden de lugares con una incidencia de COVID-19 superior a la gallega o de los que no hay informaciones fiables.

De acuerdo con el protocolo, se ha procedido también ha rastrear a sus contactos próximos, que ya guardan cuarentena.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress