#Claves de la semana

Alarma en Galicia al dispararse los positivos a 111 en un día, la mayoría en A Coruña y subidas relevantes en Lugo y Santiago

El número de casos activos de COVID-19 en Galicia se ha disparado este sábado, hasta situarse en 533, lo que supone un aumento de 89 con respecto a las cifras de este viernes. La Comunidad registra, de este modo, su décimo sexto día consecutivo de subidas.

|

Alarmantes cifras de COVID-19 en Galicia, que bate su récord desde el pico de nuevos contagios.El mayor problema está en A Coruña pero la pandemia está acelerando en las otras áreas sanitarias.


El número de casos activos de COVID-19 en Galicia se ha disparado este sábado, hasta situarse en 533, lo que supone un aumento de 89 con respecto a las cifras de este viernes.


Dado que del total de curados que comunica el SERGAS se puede deducir que hubo 22 altas ayer, serían 111 los positivos detectados el sábado, al sumar nuevos casos activos y altas. Esta cifra es una estimación de Galiciapress, dado que la Xunta sigue sin informar de los nuevos contagios diarios, pese a su evidente importancia epidemiológica.


La Comunidad registra, de este modo, su décimo sexto día consecutivo de subidas. Lo hace además con un incremento sin precedentes desde el inicio de la pandemia, un salto del 20% de casos activos en un sólo día. 





No es un problema puntual, de las cifras de hoy. Así, la media móvil a siete días muestra un incremento diario de un 8,3%, equivalente a unos 32 casos nuevos al día. Estos dos indicadores están en niveles máximos desde el pico.


DATOS POR ÁREAS

Todas las áreas sanitarias han registrado alzas acuerdo con los últimos datos de la Consellería de Sanidade. Precisamente, este sábado entraron en vigor una serie de restricciones que afectan a esta área sanitaria y son más estrictas, con medidas como el cierre del ocio nocturno y reuniones limitadas a 10 personas, en la comarca de A Coruña, en donde hay un brote relacionado con un gimnasio en Arteixo.

Las cifras suben en todas las áreas sanitarias y, del total de casos activos, 81 corresponden a la de Vigo --tres más que el viernes--; 79, a la de Lugo --siete más--; 44, a la de Pontevedra --uno más--; 40, a la de Santiago --cinco más--; 37, a la de Ourense --tres más--; y seis, a la de Ferrol --uno más--.




Además de A Coruña, Santiago y Lugo también sufren incrementos relevantes. Eso sí, en una magnitud muy diferente a la herculina. Así, en Compostela aumentan en cinco los casos activos y en Lugo en siete.


FALLECIMIENTOS Y HOSPITALIZACIONES

La comunidad registró este viernes el primer fallecimiento de una paciente con COVID en casi dos meses --el anterior se produjo el 10 de junio--, el de una mujer de 91 años que estaba ingresada en Ourense, lo que eleva el total de muertos a 620 en la Comunidad.

Hay un paciente más ingresado en la UCI y el total se sitúa en tres (uno de ellos en A Coruña), mientras que los ingresos en planta en hospitales son 25 --cuatro más que este viernes-- y hay 505 personas en seguimiento domiciliario --84 más que en el parte anterior--.

LA TASA DE POSITIVIDAD SE TRIPLICA EN UN DÍA
Los datos de Sanidade muestran que, hasta el momento, se han curado 11.403 personas, 22 más de las que constaban este viernes, y se han realizado 262.510 PCR, un total de 1.725 más que ayer, lo que supone una ligera redución respecto a jornadas precedentes..


La tasa de positividad, que llevaba días en torno al 2,5% se ha disparado por encima del 6,4% en la jornada de ayer. 




X5qx6 casos activos en galicia evoluci n diaria en porcentaje



relacionada Un positivo en Domusvi Matogrande en A Coruña reactiva el coronavirus en las residencias gallegas
relacionada El sector advierte de que "la amenaza de rebrotes puede dar al traste" con las buenas previsiones de agosto
relacionada Los abuelos piden ayuda a sus nietos: "El coronavirus ya ha matado a 18.000 de vuestros abuelos"
Última hora

1 Comentarios

1

Creemos que a nosotros no nos va a tocar hasta que ya lo tenemos dentro, por eso somos irresponsables con tanta fiesta tanto llenar terrazas y no poner la mascarilla o manipularla y llevarla mal. Dale!

escrito por LeMan_First 09/ago/20    12:13

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE