400 hectáreas quemadas en el fuego en el que chocó un avión en el Parque Natural do Xurés

|

Hay activo por lo menos otro incendio en Chandrexa y otro en Toén que han quemado más de 250 hectáreas entre los dos.


El incendio de Lobios (Ourense), en el que ayer murió uno de los tripulantes de un hidroavión y el otro quedó herido, sigue activo y ha quemado ya 400 hectáreas, de acuerdo con los últimos datos de la Consellería do Medio Rural. El otro tripulante sigue hospitalizado en Portugal pero está fuera de peligro.


Hidroaviu00f3n estrellado en Lobios en una foto del twitter de Brif Laza



En este fuego, que entró desde Portugal y está quemando terrenos del Parque Natural Baixa Limia - Serra do Xurés, afecta desde las 8,00 horas del sábado a la parroquia de Manín. En la zona han trabajado hasta el momento un técnico, 10 agentes, 27 brigadas, 12 motobombas, dos palas, nueve aviones y nueve helicópteros, además de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Sigue activo pero estabilizado desde las 00,43 horas del sábado otro fuego que afecta a terrenos del parque natural: el de la parroquia de Requiás, en Muíños, que ha quemado 50 hectáreas, según la estimación provisional. Han participado por el momento seis agentes, 22 brigadas, 14 motobombas, una pala, nueve aviones y siete helicópteros.


TOÉN

También en la provincia de Ourense, Medio Rural da por controlado desde las 19,43 horas de este domingo el fuego que ha arrasado 250 hectáreas en Toén, en la parroquia de Moreiras. Las llamas empezaron el viernes por la tarde y, para tratar de apagarlas, han colaborado ya tres técnicos, 14 agentes, 37 brigadas, 27 motobombas, tres palas, 12 aviones y nueve helicópteros, además de la UME.


CHANDREXA

Por último, el incendio que comenzó el sábado a las 20,15 horas en Chandrexa de Queixa, también en Ourense, está controlado desde las 19,53 horas de este domingo, tras haber quemado una superficie que se estima en 25 hectáreas. Para apagar las llamas, que afectan a la parroquia de Requeixo, han participado por el momento cuatro agentes, 11 brigadas, dos motobombas, dos aviones y tres helicópteros.

relacionada Vídeos del accidente de un hidroavión en el Parque Natural do Xurés en Ourense en el que murió un tripulantes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress