Galicia es la autonomía con menos coronavirus de la Península, indican las gráficas del Ministerio de Sanidad

|

Los datos de Moncloa siguen sin coincidir con los de San Caetano. En todo caso, colocan a Galicia en una situación envidiable en comparación con la mayoría de autonomías.


La incidencia acumulada en Galicia es de 23 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Solo Canarias y Ceuta presentan mejores valores, según los datos del informe del Ministerio de Sanidad de este martes.


Esto quiere decir que, pese a la evidente aceleración de la pandemia en el país y particularmente en A Coruña, la situación es notablemente mejor que en otras autonomías. La media estatal de la incidencia acumulada es de 94,6. El peor registro es el de Aragón, con más de 570 contagiados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.



El Ministerio de Sanidad ha informado este martes de 1.418 nuevos casos de COVID-19, una cifra similar a la registrada ayer (1.486). Sorprendentemente, a Galicia solo atribuye 6.


La gráfica resultante a nivel estal da esperanzas de que los rebrotes, al menos los actuales, pueden estar en camino de ser controlados.




Ahora bien, si observamos el número de casos en los últimos 14 días vemos que la tendencia todavía es al alza, aunque mucho menos marcada que la sufrida en primavera.





Desde el inicio de la pandemia tiene confirmados 326.612 positivos, en comparación con los 322.980 de este lunes, por lo que el Ministerio ha añadido más de 3.600 positivos que no contaban en las estadísticas oficiales hasta ahora. El gráfico resultante también da esperanzas de un posible control de los rebrotes.




Pese a que los contagios que se deducen de las cifras del SERGAS de hoy son 79, el balance del Ministerio solo recoge un aumento de 39. Un ejemplo más de las contradicciones en las formas de contar de las dos administraciones, que lastra la credibilidad de las cifras oficiales.


Atendiendo a las cifras del Estado, Galicia es la cuarta autonomía con menos positivos recientes:








Casos de coronavirus por






relacionada La Xunta está haciendo menos test de coronavirus pero aún así los casos crecen en todas las áreas, sobre todo en Vigo y A Coruña
relacionada Denunciadas otras cinco personas por no usar mascarilla en la vía pública en Lugo
relacionada ¿Hay que cerrar A Coruña? La ciudad tiene el 40% de los casos de coronavirus de Galicia pero, según varios políticos, no hay indicios de confinamiento

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress