#Claves de la semana

Turistas confinados en el Centro Superior de Hostelería de Galicia en Santiago tras dos positivos por coronavirus

Un aislamiento en condiciones de seguridad es uno de los elementos principales para detener el avance de la COVID-19. Con este fin, la Administración gallega tiene sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias si son necesarias para mejorar las condiciones de aislamiento de casos positivos o sospechosos en cuarentena que se encuentren en circunstancias especiales.

|

Las personas en cuarentena no se contagiaron, en principio, en Compostela. Tres son turistas madrileños que estaban confinados en una casa de alquiler de Meis y otros tres, de los que no se tenía noticia hasta hoy, son turistas que recorrían Galicia en caravana. Hay que recordar que el área sanitaria subió en cuatro casos, hasta los 45, la cifra más alta desde el 12 de junio.

Un aislamiento en condiciones de seguridad es uno de los elementos principales para detener el avance de la COVID-19. Con este fin, la Administración gallega tiene sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias si son necesarias para mejorar las condiciones de aislamiento de casos positivos o sospechosos en cuarentena que se encuentren en circunstancias especiales.


Residencia del Centro Superior de Hosteleru00eda de Santiago

Residencia del CSHG en una imagen de su web


Estas circunstancias especiales son, precisamente, las que afectan a seis jóvenes que cumplen estos días su aislamiento en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, más concretamente en su residencia, que se encuentra vacía mientras no se reanude el próximo curso.


LA XUNTA NIEGA QUE SE VAYA CONVERTIR EN UN LAZARETO

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consellería de Cultura e Turismo, este uso es esporádico y ocasional y obedece a las necesidades concretas de estos jóvenes. Esto es, la residencia de este centro no se empleará por sistema para aislar a turistas, aunque está a disposición de los sanitarios si es necesario, dado que actualmente está vacía. Cada caso, se analiza de forma individualizada.

En concreto, han precisado fuentes próximas, en la residencia se encuentran aislados dos grupos de jóvenes turistas que registraron un positivo por COVID-19 en cada caso.


MADRILEÑOS YA AISLADOS EL 6 DE AGOSTO EN MEIS

En el primero, se trata de tres jóvenes que tenían una casa alquilada en Meis (Pontevedra). Uno de ellos arrojó un resultado positivo en la PCR durante su estancia en Galicia, por lo que los tres debían guardar aislamiento. Sin embargo, el contrato de alquiler de la vivienda expiraba y, para no causar un perjuicio al dueño, se estimó su traslado a esta residencia vacía, donde mantienen la cuarentena.


VIAJEROS QUE SE MOVÍAN EN AUTOCARAVANA

Del mismo modo, han sido aislados en la residencia del CSHG otros tres jóvenes que viajaban por Galicia en caravana. Uno de ellos también resultó positivo en COVID-19. Las autoridades sanitarias estimaron que, dado lo precario de su alojamiento, era preferible que cumpliesen el resto de cuarentena en estas instalaciones.

Última hora

3 Comentarios

1

Traballo no recinto onde se ubica a Residencia. Esos "inocentiños" turistas son uns irreponsables. Xa son varias as ocasions en que os gardas xurados teñen que pedirlles, e non sen discutir, que non poden abandonar o edificio. Lamentables e irresponsables. Somos moitos os que traballamos no recinto. A rapaza, á tarde, cando xa queda pouca xente, sae a facer deporte nunhas pistas de tenis. Non teño mais que dicir

escrito por Traballador do centro 13/ago/20    14:49
2

Pero ti leeches a noticia? Qué falas dos cataláns? Eran madrileños.

escrito por Pepita 13/ago/20    08:26
3

Por qué no se quedaron en sus casas... Una catalana por lo menos, sabiendo que su comunidad está contaminada a qué viene... A compartir el coronavirus. Los tacaños catalanes sólo comparten lo malo.

escrito por Pepe 12/ago/20    21:41

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE