El centro-derecha bota con b

Manuel Fernando González Iglesias

La portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Lorena Roldán, interviene en una sesión plenaria, en el Parlamento catalán, en la que se debate la gestión de la crisis sanitaria del COVID-19 y la reconstrucción de Cataluña ante el impacto de la pandemia, en Ba



Acaban de botar con be a la candidata Roldan de Ciudadanos para recuperar a Carrizosa. Hay que salvar los muebles electorales y para ello no importa dejar en la gatera la impronta de unas votaciones internas democráticas pero guiadas desde la cabeza de la cúpula. En pocos días, casi en horas, el centro y la derecha española han pedido la vergüenza y se han cargado a las dos mujeres mas emblemáticas de sus respectivos grupos parlamentarios: Roldan y Cayetana Alvarez de Toledo. La vieja, pero inolvidable frase de Alfonso Guerra, "el que se mueva no sale en la foto", vuelve a la actualidad mas rabiosa para mostrar a los electores españoles la realidad de unos partidos políticos que no solo no evolucionan, sinó que para mas inri se miran el ombligo y retroceden en sus valores democráticos constantemente.


Las ultimas encuestas internas muestran que Ciudadanos en Catalunya no volverá a recoger los mismos votos que la Jefa Arrimadas en compañía de Ribera, logrando el éxito electoral de ganar en votos a lo mejor del independentismo catalán, que entonces estaba unido y movía a la mitad de los catalanes con sus consignas secesionistas. Ahora esos sondeos dicen otra cosa y los que estudian el voto de Ciudadanos suponen que perderán menos apoyo con la vuelta del “fundador” Carrizosa a la cabeza de cartel: los tiempos son otros y los pactos políticos postelectorales pueden cambiar . Muy pragmático el planteamiento, pero muy poco creíble políticamente porque lo que puede hacer el votante es como una carta escrita en el agua.


Asi las cosas, estas elecciones en Catalunya van a resultar curiosas e incluso divertidas, donde pueden surgir monstruos con dos o tres cabezas paseando por el Palau de la Generalitat como en los mejores tiempos del Tripartito que todos todavía recordamos. Nunca estuvimos peor, y encima con una gestión del coronavirus más que inquietante.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE