(VÍDEO) ​“Los mayores no son mercancía”: décima semana de protestas contra la gestión de la residencia DomusVi de Cangas

|

Nueva jornada de protestas de la Federación Galega de Asociacións de Usuarias e Familiares de Residencias (REDE) junto con la plataforma ‘Vellez digna’ contra la dirección de la residencia DomusVi de Cangas.


El geriátrico cangués fue uno de los puntos calientes durante la primera oleada del coronavirus en Galicia, con 105 residentes afectados y una treintena de fallecimientos.


WhatsApp Image 2020 08 23 at 13.53.35 (1)


Protesta de los afectados por la crisis del coronavirus en la residencia DomusVi de Cangas


Desde la plataforma reclaman a las administraciones públicas que asuman la gestión de estos centros y tomen cartas en al asunto a la hora de someter a las empresas que dirigen estos centros privados a las inspecciones pertinentes y sancionen debidamente a aquellos que presenten deficiencias. 


Del mismo modo, también se mostraron muy críticos con la gestión que se hizo de la crisis del coronavirus durante los peores momentos de la pandemia desde la Xunta de Galicia.


Por esto desde la Asociación entonaron canticos como “Inspecciones comparadas, nunca encontrarán nada”, “Abuelos al montón, pagando mogollón” o “Son mayores, no mercancía”, que también reflejaba en su pancarta.



DomusVi es, de nuevo, una de las empresas en el punto de mira de las administraciones públicas después de que ayer se confirmase el contagio de un usuario de la residencia de Lalín, donde también se confirmó el positivo por la COVID-19 de dos empleados. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress