#Claves de la semana

​¿Cómo de amenazadas están las pensiones? El Tribunal de Cuentas advierte que su viabilidad está “en serio peligro”

El último informe de la organización denuncia la situación crítica que atraviesa el sistema de la Seguridad Social y la existencia de un problema estructural de sostenibilidad financiera. La crisis sanitaria del coronavirus, que ha derivado en una importante crisis económica, juega en contra de los pensionistas, que temen que el grifo de las pensiones pueda incluso llegar a cerrarse. 


|

CatalunyapressEl último informe de la organización denuncia la situación crítica que atraviesa el sistema de la Seguridad Social y la existencia de un problema estructural de sostenibilidad financiera. La crisis sanitaria del coronavirus, que ha derivado en una importante crisis económica, juega en contra de los pensionistas, que temen que el grifo de las pensiones pueda incluso llegar a cerrarse.


Pensiones



Si bien hará falta un estudio más exhaustivo de la situación, algo que podría producirse en septiembre, ya se están valorando algunas opciones para mantener a flote el sistema.


Retrasar la edad de jubilación, la extensión del periodo del cálculo de las pensiones para hallar la base reguladora o la eliminación de las deducciones a los planes de pensiones son algunas de estas alternativas que, por ahora, están encima de la mesa.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE