#Claves de la semana

En las residencias de DomusVi hay menos personal que en primavera, denuncian familiares y trabajadoras

Protesta de familiares delante de Domusvi Barreiro Vigo este domingoCASI 50 CONTAGIADOS EN OUTEIRO DE REIDe las cinco residencias gallegas con usuarios positivos ayer, dos eran de DomusVi, la de Lalín con 4 casos y la de Lugo (Outeiro de Rei) con 42 casos.  El grupo también tiene un positivo entre sus trabajadores de DomusVi Coruña (Oleiros) y DomusVi Monforte, según los datos oficiales de la Xunta.De las tres residencias que la Xunta tuvo que intervenir en primavera, dos eran de DomusVi, la de Aldán (Cangas) y la de Barreiro (Vigo).


|

"El número de trabajadores en las residencias DomusVi es hoy peor que en los meses duros de la pandemia de marzo abril". Así lo denuncia Rede, el colectivo gallego que auna a familiares y trabajadores de estos centros.


Galiciapress contactó con la empresa para contrastar la denuncia, sin que DomusVi respondiese por ahora. La multinacional es el mayor operador privado con ánimo de lucro de residencias en el país.



Protesta de familiares frente a una residencia de DomusVi esta semana

Protesta de familiares delante de Domusvi Barreiro Vigo este domingo


CASI 50 CONTAGIADOS EN OUTEIRO DE REI

De las cinco residencias gallegas con usuarios positivos ayer, dos eran de DomusVi, la de Lalín con 4 casos y la de Lugo (Outeiro de Rei) con 42 casos.  El grupo también tiene un positivo entre sus trabajadores de DomusVi Coruña (Oleiros) y DomusVi Monforte, según los datos oficiales de la Xunta.


De las tres residencias que la Xunta tuvo que intervenir en primavera, dos eran de DomusVi, la de Aldán (Cangas) y la de Barreiro (Vigo). El centro de San Lázaro (Santiago) fue otro de los más afectados, superando el centenar de contagios.


TRABAJADORAS "EXTENUADAS"

Pese a estos antecedentes, Rede clama que "no se reforzó el personal" y que "no se hacen las suplencias debidas por las vacaciones".  


El colectivo relaciona los positivos actuales con una supuesta falta de medios y el cansancio del cuadro de personal. "Las trabajadoras están extenuadas, no dan más, psíquica y físicamente", advierten.


Según el protocolo vigente, las operarias deben realizarse un test antes de reincorporase tras el descanso estival. Rede asegura que es la Xunta quien asume esta responsabilidad y no siempre, solo "cuando toca". 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE