¿Es la última semana de Quim Torra como presidente de Cataluña?

|

La política catalana, y por lo tanto en buena medida la política española, estarán marcadas durante meses por la decisión del Supremo prevista para esta semana sobre la condena de inhabilitación a Quim Torra.


El próximo jueves el Supremo estudiará el recurso que el President, Quim Torra, interpuso contra la sentencia del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) que lo condenó a un año y medio de inhabilitación y a pagar multa de 30.000 euros por un delito de desobediencia.



EuropaPress 3309674 vicepresidente generalitat pere aragones presidente quim torra consellera




Torra fue juzgado el 18 de noviembre por tres magistrados del TSJC por un delito de desobediencia a la orden de la Junta Electoral Central, que dictó que debía retirar los símbolos en periodo electoral para mantener la neutralidad.


En el juicio, Torra --primer presidente catalán juzgado en ejercicio-- reconoció: "Sí, la desobedecí, pero es que era imposible cumplir una orden ilegal, todos los miembros de esta sala lo saben que ésta era una orden ilegal dictada por un órgano que no tenía competencia para hacerlo".


El Supremo debe estudiar si admite o no el recurso de Torra, como ha pedido la Fiscalía, por lo .... 


Seguir leyendo en catalunyapress.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress