#Claves de la semana

El Corte Inglés relanza su plan para vender un centenar de inmuebles, incluído su tienda en Marineda City (A Coruña)

Sin embargo, la cadena ha reactivado su plan para desprenderse de 100 edificios.Javier Catena  Hace años que la empresa planea vender o alquilar docenas de inmuebles, entre los que estaría el local en Marineda City de A Coruña.


|

El Corte Inglés sigue intentando hacer caja desprendiéndose de sus activos, pese a que la crisis económica en teoría no es, precisamente, el mejor momento para vender, si uno puede esperar, claro. Sin embargo, la cadena ha reactivado su plan para desprenderse de 100 edificios.


Javier Caetana


Javier Catena  


Hace años que la empresa planea vender o alquilar docenas de inmuebles, entre los que estaría el local en Marineda City de A Coruña. ECI retoma ahora esta estrategia, al crear una nueva unidad de negocio ad hoc para su  Real State , al hilo la decisión tomada en la Junta de Accionistas de este agosto.


A UN ESCALÓN DEL BONO BASURA PESE AL AVAL DEL ICO

El objetivo del nuevo departamento es conseguir entre 1.500 y 2.000 millones para aliviar la delicada situación financiera del grupo. Hay que recordar que todas la agencias de rating  internacionales sitúan la deuda de ECI a un paso del bono basura.


Problema que el coronavirus no hace más que agrandar. El Corte Inglés ha tenido que recurrir a nuevos créditos para tener liquidez con la que pagar a la plantilla y a los proveedores durante estos difíciles meses. 


Endeudamiento que, por cierto, está garantizado por el Estado. El ICO le acaba de conceder un aval de 1.000 millones de euros para un programa de 1.200 millones en pagarés en el mercado alternativo de renta fija (MARF).


VENTAS IMPORTANTES POR TODO EL PAÍS

En los últimos años, el grupo ya se desprendido de importantes edificios. Entre otros, sus centros de Parque Sur y la Vaguada en Madrid y el de Plaza de Cataluña, ahora en manos de un competidor, Primark, en Barcelona.


Entre los 95 a la venta estarían cinco inmuebles en Madrid, incluido el del centro comercial Xanadú y dos en Barcelona, el Hipercor de la avenida Meridiana y el almacén de Can Dragó, además del citado inmueble de Marineda.


Para sacar adelante la operación, las hermanas Álvare mantienen al frente a Javier Catena, antiguo director de operaciones de Testa Residencial Socimi y director general de Drago Capital. 




relacionada Moody's vuelve bajar la nota a El Corte Inglés, que insiste en repartir dividendos pese a recibir ayudas públicas
relacionada El Corte Inglés refinancia su deuda con dinero público gracias a un aval del ICO
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE