#Claves de la semana

Educación descarta el desdoble en un aula de Primaria del CEIP Novo Mesoiro como reclaman los padres

La Consellería de Cultura, Educación e Universidades ha descartado el desdoble en un aula de Primaria del CEIP Novo Mesoiro como reclamaron los padres al inicio del curso escolar.

|

La Consellería de Cultura, Educación e Universidades ha descartado el desdoble en un aula de Primaria del CEIP Novo Mesoiro como reclamaron los padres al inicio del curso escolar.

Fuentes de la Consellería han explicado a Europa Press, en respuesta a esta petición, que el alumnado de esta aula de segundo de Primaria "cumple con los criterios para ser grupo de convivencia estable por lo que no se estima el desdoble".

"Además cuenta con todo el profesorado necesario, incluido el personal de apoyo, para atender las necesidades educativas del centro", apostilla.

Al inicio del curso escolar en Infantil y Primaria, madres y padres afectados y el ANPA Monte do Muíño criticaron que no se desdoble un aula de 25 alumnos pese a existir, según denunciaron, "otra aula vacía y a la que no se da uso".

En concreto, trasladaron su malestar por la "negativa" de la Jefatura Provincial de la Consellería de Educación de no acometer una medida que demandan. Por ello, presentaron un escrito solicitando que se habilitase una segunda aula.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE