#Claves de la semana

El Corte Inglés intenta colocar 600 millones de deuda tras perder 500 millones en solo tres meses

El Corte Inglés (ECI), cuyas arcas venían ya muy mermadas antes del coronavirus, perdió más de 500 millones en marzo, abril y mayo.


|

El Corte Inglés (ECI), cuyas arcas venían ya muy mermadas antes del coronavirus, perdió más de 500 millones en marzo, abril y mayo. Para salir del atolladero, el grupo va procurar endosar 600 millones más de deuda mediante bonos. No lo tendrá fácil, pues todas las grandes agencias de rating mantienen su deuda a un peldaño del bono basura.


Fuentes de la compañía  han confirmado hoy el lanzamiento de los bonos. "La resiliencia y fortaleza del negocio de El Corte Inglés en una situación de enorme incertidumbre, ha animado a la empresa a sondear el mercado para una posible emisión de bonos en los próximos días", declararon a Europa Press.


EuropaPress 2740494 mujer pasa lado centros corte ingles capital dia despues empresa presentase



En esos 500 millones de pérdidas se incluyen más de 300 en provisiones. La facturación de las ventas se hundió casi a la mitad en ese trimestre, a pesar del repunte de las compras de alimentos. 


HACIENDO CAJA COMO SEA

Con todo, la sociedad que preside Marta Álvarez insiste en que la situación de la compañía es "sólida". Lo cierto es que hace tiempo que ECI anda corto de liquidez y ha tenido que recurrir al Estado como avalista. De hecho, además de vender varias filiales y centros comerciales, tiene en venta cerca de 100 inmuebles en toda España, incluido el local en Marineda City de A Coruña y otros dos en Barcelona.


Superado el confinamiento, la compañía dice que ha dejado atrás los números rojos, con un ebitda positivo en el trimestre de junio, julio y agosto. 


PENDIENTES DEL COVID

Como todo los comercios, la salud financiera de la cadena depende en gran medida de la evolución de los rebrotes y la confianza del consumidor.


Así lo demuestra los datos de ventas del comercio al por menor  en el verano. Cuando el coronavirus estaba más siliente, en junio, las ventas fueron solo un 8% menores a las de junio de 2019. En cuanto el virus empezó a rebotar, la facturación volvió a decrecer, llegando a ser un 14% menos que la de 2019 en agosto.


relacionada El Corte Inglés relanza su plan para vender un centenar de inmuebles, incluído su tienda en Marineda City (A Coruña)
relacionada Moody's vuelve bajar la nota a El Corte Inglés, que insiste en repartir dividendos pese a recibir ayudas públicas
relacionada El Corte Inglés pretende no pagar sus alquileres, al menos por ahora
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE