#Claves de la semana

Las áreas de Ourense, Pontevedra y Vigo disparan la gráfica gallega del coronavirus: 156 nuevos casos en 48h

Por su parte, el área pontevedresa pasa de los 35 nuevos casos del martes a los 34 de hoy. Ferrol, con nueve positivos más, y Santiago de Compostela, con seis, también contribuyen a este salto en los datos gallegos, lo que supone la mayor subida en la comunidad desde el 9 de septiembre, cuando se descubrió el brote en la residencia de Outeiro de Rei.Con más de un centenar de casos nuevos, la tendencia gallega se mantiene al alza después de las subidas registradas en los últimos días. Estas subidas han provocado de nuevo un cambio de paradigma, lo que se traduce en que, porcentualmente, Galicia evolucione a un ritmo del 0,5% (un 0,3% más desde ayer) cuando todo parecía indicar que pronto entraría en una evolución negativa. Además, cabe destacar que esta jornada también se ha roto el récord de PCR con 5.518 pruebas.


|

Los datos del Servizo Galego de Saúde reflejan como la enfermedad sigue avanzando en las áreas sanitarias de Ourense, Pontevedra y Vigo y como la evolución de estas zonas está lastrando al conjunto de Galicia.


Esta jornada preocupa especialmente Ourense, que con más de medio centenar de nuevos casos es el área que arroja un crecimiento más pronunciado.



El área auriense suma en solo 24 horas 51 nuevos casos. Hasta ahora los brotes de carácter familiar eran los que más preocupaban en la provincia y los que habían provocado los datos al alza, pero los brotes detectados en el Hospital de Ourense y en el Hospital de Verín, que suman en torno a una veintena de casos, son los que centran ahora la atención de las autoridades sanitarias junto con el detectado en una residencia de Lobeira, con 47 usuarios afectados en Nosa Señora do Viso.


Mientras, las áreas de Vigo y Pontevedra siguen ofreciendo un crecimiento constante. El área olívica, con 22 casos nuevos, rebaja en una decena los positivos que sumó ayer. Por su parte, el área pontevedresa pasa de los 35 nuevos casos del martes a los 34 de hoy. 


Ferrol, con nueve positivos más, y Santiago de Compostela, con seis, también contribuyen a este salto en los datos gallegos, lo que supone la mayor subida en la comunidad desde el 9 de septiembre, cuando se descubrió el brote en la residencia de Outeiro de Rei.


Con más de un centenar de casos nuevos, la tendencia gallega se mantiene al alza después de las subidas registradas en los últimos días. Estas subidas han provocado de nuevo un cambio de paradigma, lo que se traduce en que, porcentualmente, Galicia evolucione a un ritmo del 0,5% (un 0,3% más desde ayer) cuando todo parecía indicar que pronto entraría en una evolución negativa. 


Además, cabe destacar que esta jornada también se ha roto el récord de PCR con 5.518 pruebas. Por otro lado, los brotes en los centros escolares -50 aulas cerradas; 179 afectados- también han supuesto un elemento decisivo en esta escalada de las cifras.


ÁREAS EN DESCENSO

Este miércoles solo las áreas de A Coruña y Lugo transmiten una cierta estabilidad, si bien el descenso en sus cifras, cuatro casos menos en la herculina y ocho menos en el área lucense, apenas tienen consecuencias en las cifras generales.


Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este miércoles 23 de septiembre el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.460, de los cuales 1.110 son del área de A Coruña, 679 de Lugo, 602 de Ourense, 736 de Pontevedra, 511 del área de Vigo, 633 de Santiago y 189 de Ferrol. 


Uq1eR coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia nbsp  (8)





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE