#Claves de la semana

23 brotes de coronavirus en dos días en la provincia de Ourense; hoy en la capital, Ribadavia, O Barco, Taboadela, A Gudiña y O Irixo

Las autoridades sanitarias han informado este martes de siete nuevos brotes de covid-19 detectados en la provincia de Ourense y que afectan a un total de 28 personas.

|

Mientras el resto de áreas sanitarias está bajando, o al menos moderando, su cómputo de casos activos, Ourense sufre una rápida escalada desde hace una semana. Va camino de convertirse en la segunda área con más casos de Galicia. Ayer se comunicaron 16 focos y hoy 7 más. La provincia alberga también el mayor foco en un centro escolar, con 11 positivos en As Mercedes.






En concreto, según la información del área sanitaria, se ha tenido constancia de un nuevo brote en el municipio de Taboadela, que afecta a cinco personas --cuatro mujeres y un hombre-- y que tiene origen social, así como de otro foco, de origen familiar, entre A Mezquita y A Gudiña, con tres casos --dos mujeres de 55 y 75 años y un hombre de 34--.

En O Barco de Valdeorras también hay un nuevo brote con cuatro casos vinculados, de origen familiar --un hombre de 48 años y tres mujeres de 48, 83 y 81 años--; lo mismo que el foco de Ribadavia, que afecta a una mujer de 29 años, a un hombre de 31 años y a dos menores. En O Irixo, un brote de origen social mantiene como positivos a tres hombres --de 32, 52 y 42 años--.

En relación a la ciudad de Ourense, este martes se han notificado dos nuevos brotes. Uno de ellos, de origen familiar, tiene cinco casos activos --una mujer de 36 años, dos hombres de 44 y 33 años y dos menores--. El otro foco, de origen social, afecta a dos hombres de 33 y 51 años y a dos mujeres de 25 y 48 años.


FOCOS YA CONOCIDOS

En lo relativo a la actualización de brotes, un foco detectado en la ciudad de Ourense con 10 casos asciende a 11 tras la detección de un nuevo positivo, un hombre de 53 años; y, en Verín, el brote que afectaba a 16 personas crece hasta las 18 tras las PCR positivas de una mujer de 42 años y de un hombre de 45.

Finalmente, un brote originado en O Barco de Valdeorras con nueve casos asciende a 11 tras dos nuevos positivos, el de una mujer de 18 años y el de un menor.


LuJ7L evoluci n de casos activos de covid 19 en el rea sanitaria de ourense (2)





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE