#Claves de la semana

Cancela, diputada del PSOE, duda que las cifras de la Xunta sobre el coronavirus sean ciertas

La diputada socialista en el Congreso Pilar Cancela ha mostrado sus dudas al respecto de las cifras oficiales de la pandemia en Galicia. "No se está contando la verdad de todo lo que está pasando", ha espetado.

|

La que fuera presidenta de la gestora socialista llama a sus compañeros a hacer "autocrítica" tras el varapalo electoral. Sobre el coronavirus, Cancela ver raro que Galicia sea la segunda comunidad de España menos afectada tras  "la gestión absolutamente destrozadora y privatizadora" de Feijóo.


La diputada socialista en el Congreso Pilar Cancela ha mostrado sus dudas al respecto de las cifras oficiales de la pandemia en Galicia. "No se está contando la verdad de todo lo que está pasando", ha espetado.



Así se ha expresado en una entrevista concecida este domingo a la Cadena Ser, donde ha manifestado que "algún día habrá que estudiar cómo es posible" que la Comunidad gallega esté entre las regiones con menos impacto de la pandemia tras "la gestión absolutamente destrozadora y privatizadora de los servicios públicos y en concreto de la sanidad pública" que atribuye al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.


La diputada del PSOE Pilar Cancela en una entrevista a la Cadena Ser.

Cancela se ha preguntado "cómo es posible" que Galicia esté "al final" junto con Asturias en la lista de comunidades con mayor incidencia del virus, lo que le ha llevado a sentenciar que "no se está contando la verdad de todo lo que está pasando".

EL FUTURO DE CABALLERO, PENDIENTE DE UN CONGRESO
Por otra parte, en clave interna del Partido Socialista, la que fuera presidenta de la gestora que pilotó el partido hasta la victoria de Gonzalo Caballero en las primarias de las que se cumplen este otoño tres años ha emplazado a la celebración del congreso del PSdeG, donde "los militantes decidirán si se necesita un cambio de líder".

"Hay que ser humildes y autocríticos para mejorar y responder a una realidad que existe en Galicia", ha dicho Cancela en referencia a que considera que "es posible un cambio" en la Xunta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE