El BNG reclama más autobuses a la UDC para cumplir los protocolos del Covid-19
La concejala del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña Avia Veira ha reclamado al gobierno local que exija a la Compañía de Tranvías, concesionaria del servicio de buses urbanos en la ciudad, "el cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad de la Covid-19".
"El gobierno local le tiene que exigir a la Compañía de Tranvías que controle la capacidad de sus buses", ha expuesto tras denunciar que los que van al campus de Elviña "van atestados como antes de la pandemia".
A ello, ha sumado la petición de que "se refuerce con más autobuses las líneas, no sólo las que van a la UDC, sino también las más masificadas de la ciudad como la 14", dijo Avia Veira durante un encuentro con los medios realizado ante una de las marquesinas de los buses del campus universitario coruñés.
"Estamos aquí para expresar el apoyo del BNG a la campaña de Galiza Nova en demanda de un transporte seguro", indicó Veira, acompañada de Nacho Siota, responsable comarcal de la organización juvenil nacionalista.
"Sufrimos día a día la falta de seguridad en el interior de los buses, no hay un plan serio por parte del ayuntamiento para garantizar la salud de las personas usuarias", afirmó, por su parte, Siota.
Escribe tu comentario